Comienza el ciclo de conciertos didácticos de la Banda Municipal de Manzanares por los colegios de la localidad

La Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto, Banda de Música de Manzanares, comenzó el pasado 2 de mayo una visita a los colegios de la localidad. Pasará por todos los centros educativos de Primaria durante el mes de mayo.

El viernes 3 de mayo la Banda actúa en el CEIP Tierno Galván, el lunes 6 en el Colegio San José, el día 7 en el Colegio La Milagrosa, el 8 en el CEIP La Candelaria y el jueves 9 en el Colegio Don Cristóbal. El ciclo terminará el día 10 de mayo en el CEIP Altagracia.

Este ciclo de Conciertos Didácticos acercará a todos los niños de la localidad manzanareña el arte de la Música, con el objetivo de intentar captar alumnos para la Escuela Municipal “Guillermo Calero” y a través de ella surtir de músicos a la Centenaria Banda. El trabajo se realiza en dos grupos, el primero con los niños de Infantil y el primer ciclo de Primaria y un segundo grupo con los niños de segundo y tercer ciclo de Primaria. Según manifiesta la Asociación Músico-Cultural, se trata del “cauce perfecto para poder llegar con la Banda a todos los niños manzanareños”.

La visita comenzó por el CEIP Divina Pastora aprovechando la celebración de su Semana Cultural. Sus alumnos pudieron disfrutar de una clase magistral con buenos músicos de la Banda, realizándose primeramente una presentación de instrumentos. Se describieron la flauta, el clarinete, el saxofón, la tuba, la trompa, el trombón, instrumentos de percusión como la caja, el bombo, el triángulo y también instrumentos menos conocidos como el fagot.

Tras la presentación, se interactuó entre Banda y alumnos. Esta colaboración estuvo dirigida por Eduardo Gallego, subdirector de la Banda y principal responsable de este proyecto. Gallego ha trabajado las distintas cualidades del sonido por medio de juegos y utilizando una caja mágica que emite distintas tonalidades y fabricada para la ocasión. Igualmente, la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto interpretó alguna de las piezas de su repertorio.

Este proyecto culminará el próximo 11 de mayo a las 20:00 h en el Gran Teatro de Manzanares, con “El Conciertazo”, título con el que se ha denominado esta actuación de la Banda y del que se informará en próximos días.

Los integrantes de la Banda repartirán en los distintos Colegios invitaciones a todos los alumnos para que puedan presenciar de manera gratuita este concierto, debiendo ir acompañados por un adulto en esta actividad y canjeando su invitación en la taquilla del Gran Teatro el mismo día del concierto dos horas antes del comienzo del mismo.

La Banda informa que la hora de inicio prevista en el programa mensual del Gran Teatro ha sido adelantada a las 20:00 horas, para hacerla más asequible a los chavales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img