Encuentro cultural Marroquí en Alcazar de San Juan

Han estado presentes el Alcalde de Alcázar de Alcazar de San Juan, Diego Ortega, la Primer Teniente de Alcalde, Maria Jesús Pelayo y el Cónsul General del Reino de Marruecos, Tarek El Louajrialcazar-encuentromarroqui

El alcalde de Alcazar, Diego Ortega y la primer teniente de alcalde, María Jesús Pelayo recibían al Cónsul General del reino de Marruecos, Tarek El Louajri en el ayuntamiento de nuestra ciudad con motivo del encuentro cultural marroquí que se ha celebrado este sábado.

Numerosas han sido las actividades que se han desarrollado en el centro cívico con una reunión de la comunidad marroquí presidida por el alcalde, el cónsul, la primer Teniente de alcalde además del presidente de la asociación ASIMAC en Alcazar de San Juan, Abdellah Houiyat.

Se han podido degustar los típicos dulces de Marruecos y te y en la plaza de España se ha instalado una  Jaima donde además del te se ha llevado a cabo tatuaje con Henna acompañados por actuaciones de un grupo de música tradicional.

Diego ortega manifestaba su agradecimiento al Cónsul General del reino de Marruecos por su presencia en nuestra ciudad.

“Esta jornada sirve para estrechar lazos con la comunidad marroquí que hay en Alcázar de San Juan y mantener una correspondencia entre ellos y nuestro ayuntamiento, con un objetivo común de integración, colaboración, conocimiento y respeto por la cultura de la comunidad marroquí que deben sentirse como unos alcazareños mas  y deben ser ejemplo y referencia para el resto de la comunidades que hay en toda España”.

Maria Jesús Pelayo, primer teniente de alcalde resalto los lazos históricos que nos unen al reino de Marruecos, además de contar con mas de 50 familias integradas en Alcázar de San Juan que tienen abiertos sus propios negocios”. “Marruecos para nosotros es un buen destino turístico y posible zona de inversión para nuestras empresas”.

“Este tipo de encuentros son importantes porque ofrecen la  oportunidad de conocer cultura y tradiciones y fomenta relaciones con la comunidad marroquí”.

El Cónsul General del reino de Marruecos, Tarek El Louajri agradeció al ayuntamiento y a la asociación el esfuerzo realizado en la celebración de esta jornada y por haber pensado en este día de convivencia y conocimiento mutuo, y destaco que “actualmente nos encontramos con un clima de mucha cooperación, entendimiento y colaboración entre los dos países en diferentes temas, entre los cuales esta la cuestión de la inmigración. Son días que permiten acercarse un poquito mas a Marruecos, conocernos mejor y tener una buena convivencia en paz y tranquilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img