Miguelturra acoge este viernes la presentación del libro ‘La palabra desnuda’ con un recital poético en torno al erotismo

Este viernes, 10 de mayo, la Casa de Cultura de Miguelturra acogerá desde las 21,30 horas la presentación del libro ‘La palabra desnuda’, editado por Ediciones C&G sobre el IV Encuentro ‘Oretania’ de Poetas. El acto incluirá un recital poético-erótico coordinado por el autor Luis Díaz-Cacho Campillo.

En el acto se escucharán también las voces de Diana Rodrigo, Elisabeth Porrero, Isabel Villalta, Juana Pinés, Luis Romero de Ávila, Manuel Muñoz, Natividad Cepeda, Nemesio de Lara, Nicolás del Hierro, Ramón Aguirre y Luis el propio Díaz-Cacho.

El acto organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, contará con la colaboración de la Escuela Municipal de Música de la localidad.

Los encuentros de poetas de la provincia se inició en el año 2009 en Almodóvar del Campo y continuaría en años sucesivos en Torralba de Calatrava o Argamasilla de Calatrava; el año pasado fue en Puertollano. Las temáticas abordadas han sido tan diversas como la palabra, el agua, el amor y el erotismo.

Julio Criado, responsable del Grupo de Comunicación Oretania, organizador de estas citas muestra su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Miguelturra, por esta presentación-recital, como a las personas que dan vida y sentido a los encuentros y se muestra confiado en poder repetir el próximo año una quinta edición.

Para su coordinador, Luis Díaz Cacho, estas acciones culturales tratan de dar valor a la palabra como espacio de encuentro, de opinión y de comunicación entre todas las personas. “La palabra sincera para describir emociones o sentimientos, anhelos o preocupaciones, sensaciones o sentimientos”, apunta.

En Miguelturra se hablará de nuevo de la erótica, una cuestión a los que los poetas suelen dedicarse menos en su creatividad. “Ahora, más que nunca, nos urge expresar los sentimientos, nos apremia que las emociones nos desborden el lecho de las sensaciones y baste tan sólo una sonrisa para decirle al mundo que necesito de ti. ¿Por qué nos cuesta tanto mostrar los sentimientos? Nos sonrojamos ante la mirada persistente de una persona y el corazón se precipita a velocidad de vértigo hacia un espacio inalcanzable donde nos sentimos plenos. La vida es ante todo, erotismo. No transcurre un día completo sin que nuestras neuronas nos provoquen con la excitación de nuestro cuerpo”, señala Díaz Cacho.

El libro que se presentará durante el acto será puesto a la venta a 5 euros en el momento y a 10 euros en librerías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img