Sorpresón de última hora en Puertollano: El alcalde retira del Pleno la privatización del alumbrado y culpa de ello a los funcionarios

Los plenos municipales de Puertollano no dejan de deparar una sorpresa tras otra. Tras la supresión de la propuesta de presupuesto municipal 2013 en el Pleno extraordinario que se celebrará esta tarde, ahora le toca el turno al pliego por el que se regirá la privatización de la gestión del alumbrado. Éste también ha sido retirado del orden del día a petición del equipo de Gobierno, informan a este digital fuentes municipales, con el mar de fondo del conflicto laboral en el seno del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Puertollano
Ayuntamiento de Puertollano

La extraña razón esgrimida por el equipo de Gobierno, presidido por Joaquín Hermoso Murillo, es que se ha tenido conocimiento a última hora de una información técnica sobre el gasto eléctrico que habría sido requerida a los técnicos en «varias ocasiones», lo que obliga a contrastar de nuevo toda la documentación para que la privatización se lleve «a buen fin».

Soprendentemente, el equipo de Gobierno culpa así a los funcionarios de no haber remitido esa información hasta hoy, lo que, según las mismas fuentes, «obliga a retirar del orden del día el asunto de la privatización del alumbrado hasta que la nueva información pueda ser contrastada con los datos de la auditoría de eficiencia energética que obra en poder del Consistorio».

Además, y según las fuentes consultadas por el este digital, el equipo de Gobierno ha amenazado a los funcionarios con emprender «medidas» contra los técnicos.

La gestión municipal en Puertollano da así una nueva vuelta de tuerca en su confusión, conflicto laboral mediante, y desvirtúa la celebración del pleno de esta tarde. Cada pleno municipal tiene un coste aproximado de unos 3.000 euros.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Que pena de Alcalde entre la oposición,la interventora,los funcionarios,el síndico de cuentas,la Cospe,Rajoy.Están tirando por tierra su maravillosa,decente,magnífica,ahorradora,transparente y demócrata gestión.Es envidia por ser tan guapo.

  2. Pobrecillo, este tío nunca es responsable, las cosas siempre las hacen otros, él no hace nada.

    *MODERADO*
    Majete, con esa actitud mal vas, creandote tantos amigos que un día te lo van a agradecer.

  3. mala costumbre adquiere el regidor que aprovecha los asuntos más turbios en plenos extraordinarios donde la ciudadanía no le puede fiscalizar

  4. Amos hombre, que no somos gili…, anda que no tienes jeta, tanta y tan dura como el hormigón de todas las obras que has adjudicadicado en estos años, que son muchas.
    IU y PP, también PSOE sed valientes, este tío está pidiendo a gritos que lo echen de una p… vez para descanso de todos.

  5. Ahora va a por los funcionarios que no han bailado al son que marca el zampabollos.

    Por lo que se ve, están siendo más valientes que toda la oposición junta.

    Yo si fuera vosotros y llevará a cabo su amenaza, me iba a la fiscalía con el famoso informe del síndico.

  6. […] anuales. Según el edil del PP, el informe enviado a última hora por los técnicos municipales, y que forzó la retirada del pliego de licitación de servicio en el orden del día del último plen…, rebaja el coste del mantenimiento del servicio en unos 360.000 euros respecto a la auditoria […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img