Manzanares: Cafetería “Loa” promueve una campaña solidaria de recogida de alimentos

Los gerentes de Cafetería “Loa”, situada en la calle Padres Capuchinos, nº 8, comenzarán a partir del 10 de mayo una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos.  Ésta consiste en que cada niño y niña de la localidad, que lleve al establecimiento manzanareño un kilo de alimentos no perecederos, se les hará entrega de un “suculento helado”.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, surgió a iniciativa de la Cafetería “Loa”. Su gerente, Marina  Cruz ha explicado que tiene como  objetivo  recoger alimentos no perecederos y al mismo tiempo informar y sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la realidad social que padecen algunas familias manzanareñas.

La dueña de la Cafetería “Loa”, Marina Cruz ha señalado que la campaña solidaria va dirigida a la infancia de la localidad. Para ello, todos los niños y niñas de Manzanares que lleven a este establecimiento un kilo de un alimentos no perecederos recibirán un “suculento helado”. Todos los alimentos serán bien recibidos, pero para su mejor conservación, se  prefieren envases de harina, azúcar, arroz, legumbres secas o pasta; conservas de pescado o frutas en conserva.

Los promotores de la iniciativa solidaria también han señalado la importancia de inculcar en los pequeños de la localidad hábitos de vida saludables. Así,  han apuntado que con la llegada de la época estival es muy sano “comer helados”, ya que es una fuente importante de vitamina B, calcio y proteínas.

Entre sus principales beneficios de los helados de leche y yogurt se encuentra el calcio, que cubre hasta un 15% de la cantidad mínima recomendada, por lo que contribuye a que los huesos estén fuertes. Además, los helados artesanales tienen un bajo contenido de grasa, alrededor del 6%.

Cabe señalar que Cafetería “Loa” está especializada en cafés, tes y helados, se instaló en Manzanares en diciembre de 2011. Está ubicada en la calle Padres Capuchinos, nº 8, y gestionada por Marina Cruz y Augusto Portillo. Se trata de un lugar confortable, acogedor y funcional. La concejal, Rebeca Sánchez-Maroto, agradece en nombre del Ayuntamiento de Manzanares “el gesto solidario de esta empresa manzanareña con los más necesitados, así como la colaboración de Cruz Roja Manzanares”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img