El XI Campeonato regional de petanca de FECAM contará con más de un centenar de participantes

El Parque Alces de Alcázar de San Juan acogerá este sábado el XI Campeonato Regional de Petanca que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta nueva edición del campeonato fue presentada este lunes en el Ayuntamiento por el presidente de Fecam, Eloy Molina, el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, y el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, acompañados del concejal de Deportes, Manuel de la Guía, y el delegado de Fecam en Ciudad Real, Antonio Quiñones.

El alcalde agradeció  a Fecam que de nuevo hayan decidido organizar en Alcázar esta competición, así como al director general de Deportes “su compromiso con el deporte y, especialmente, con los discapacitados”. Diego Ortega subrayó que ésta es una de las políticas prioritarias del equipo de Gobierno municipal y que “cuando se trata de deportistas con alguna discapacidad, los valores tradicionales del deporte, como la superación o el esfuerzo, adquieren un valor añadido de sacrificio y autoexigencia”.

Ortega, que subrayó  el trabajo esforzado de Fecam en sus veinte años de historia por integrar a los discapacitados a través del deporte, puso a disposición de la misma, así como de la Dirección General de Deportes, todas las instalaciones deportivas de Alcázar de San Juan, al igual que están a disposición de los deportistas de la localidad y de fuera de ella. Asimismo, se comprometió con Fecam a seguir prestando colaboración en el futuro para actividades como ésta, así como para el propio funcionamiento de la federación en todo lo relativo al fomento del deporte.

En el mismo punto hizo hincapié el director general de Deportes, quien destacó que a lo largo de estos veinte años Fecam no lo ha tenido siempre fácil. “Han trabajado duro con los deportistas como el principal objetivo para facilitarles la vida fomentando la integración a través de la actividad física y se ha convertido en un referente a nivel nacional”, comentó, al tiempo que recordó que Fecam colabora activamente con la Junta de Comunidades en la elaboración de programas de fomento del deporte.

Sobre los deportistas que tienen alguna discapacidad, Juan Carlos Martín indicó que “son un ejemplo a seguir porque transmiten el mensaje de que todo lo que uno se propone lo puede conseguir con el esfuerzo diario y con afán de superación”.

También felicitó  al Ayuntamiento por apostar decididamente por la actividad deportiva. “Ésta es una ciudad que respira deporte por sus cuatro costados y que realiza una aportación muy importante al deporte regional”, afirmó.

14 CLUBES DE TODA LA REGIÓN

Por su parte, el presidente de Fecam se mostró encantado de repetir la experiencia de organizar este campeonato en Alcázar de San Juan, que “tiene unas instalaciones muy buenas”.

Eloy Molina indicó  que para esta undécima edición del Campeonato Regional de Petanca de Fecam se han inscrito 110 deportistas de catorce clubes deportivos de la toda la región, pero especialmente de la provincia de Ciudad Real, que cuenta con representantes de la capital, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Tomelloso y Valdepeñas.

Los niveles de participación son cuatro, dependiendo del grado de discapacidad de los deportistas. Y cada nivel cuenta con tres categorías: individual, dupleta y tripleta. La competición se prolongará durante la mañana y la tarde del sábado, por lo que animó a todos los vecinos a acercarse por el Parque Alces para disfrutar porque todos los participantes serán profesionales. A partir de las siete de la tarde tendrá lugar la entrega de las medallas.

Molina también destacó  la colaboración de Cruz Roja y de veinte jóvenes voluntarios de Alcázar que van a contribuir a que todo salga bien en el espacio preparado, que estará formado por diez pistas de petanca y una de bocha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img