La reforma del Prado o gobernar de espaldas a la ciudadanía

Carmen Soánez Contreras. Portavoz del grupo municipal IU Ciudad Real.- El 29 de abril comparecía ante la prensa el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real para presentar la reforma de los jardines del Prado. En esta ocasión, acompañado por un montaje en el que aparece el resultado de las obras de remodelación del Prado. El mismo proyecto de reforma al que no ha tenido acceso el grupo municipal de IU debido a la continua obstaculización por parte del Ayuntamiento en la entrega de información ya sea por escrito u ordenando a las personas encargadas del desarrollo del proyecto que no nos faciliten ninguna documentación.
opinion
Con la presentación realizada por fin podemos comprobar cómo el equipo de gobierno reconoce y presenta la realidad de las calles y plazas de la ciudad: el mal estado del albero y su mala conservación no es sólo resultado del azar meteorológico, sino de casi dos décadas de mala gestión del Partido Popular en Ciudad Real y de su propia “herencia recibida”.

El vacío informativo que generan las prácticas opacas de este ayuntamiento lo han subsanado las asociaciones y grupos políticos como IU, dando a conocer a la ciudadanía la poca información que poseían del proyecto y su rechazo al mismo por su configuración y elevado coste.

La corporación municipal, ignorando el sentir general de la ciudadanía a la que gobierna, ha decidido seguir con este proyecto de manera unilateral con la oposición de todo el espectro político y de las asociaciones de la ciudad. La movilización social y política ha conseguido, no obstante, reducir el coste de la reforma en más de 100.000 €. Sin embargo, las obras siguen costando al erario público más de 200.000 € que bien podrían emplearse para arreglar el deplorable estado de las calles de la ciudad o en un plan de empleo con el objetivo de mejorar, no sólo el Prado, sino también otras zonas ajardinadas de la ciudad, esta vez, sin el caro hormigón.

Disentimos del portavoz del grupo popular y no creemos que haya habido un fallo de comunicación a la hora de explicar el proyecto. Como en tantas ocasiones, se ha tratado de ocultar a los grupos de la oposición y a la ciudadanía. Desde Izquierda Unida reiteramos que aún se puede rectificar y redefinir el proyecto contando con la opinión del conjunto de los actores políticos y sociales de Ciudad Real a través del Consejo de Ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img