Daimiel: Charla sobre educación y adoslescencia en el IES Juan D´Opazo

Daimiel Noticias.- El IES Juan D´Opazo, a iniciativa de su AMPA, acogía este miércoles una charla para ayudar a solventar las dudas que surgen a los padres en esta  etapa de cambio.

El salón de actos del IES Juan D’Opazo acogió en la tarde del miércoles una charla a cargo de la orientadora Lourdes González de la Higuera, del IES Clavero Fernández de Córdoba, de Almagro. Bajo el título «La adolescencia de nuestros hijos, ¿cómo podemos ayudarles?» se buscó que los padres y tutores tuvieran las herramientas necesarias, basadas en aspectos más estimulantes e ilusionantes, para afrontar la angustia y el miedo que sienten ante esta etapa.

Una iniciativa que surgió del AMPA del instituto para que los asistentes a la charla tuvieran la oportunidad de aprender técnicas de educación y compartiesen experiencias sobre la difícil etapa que sus hijos están viviendo en la adolescencia.

«Al principio todo es relativamente fácil pero luego empieza a pensar por si mismo, a contestar a protestar», y es ahí donde, según explicó la coordinadora, «se rompe el cordón umbilical y los padres no saben cómo actuar, ya que nadie los ha preparado para serlo».

El acceso a las nuevas tecnologías y la información sin filtros son dos de los principales temores de los padres, que se sienten «perdidos» ante estos nuevos dispositivos que sus hijos manejan a diario. A ello hay que sumar la incertidumbre que sienten por no saber dónde están los límites y cómo imponerlos. «Lo que funcionaba hasta ahora ya no surte efectos», aseveró.

No obstante, González de la Higuera insistió en que los jóvenes siguen teniendo los mismos problemas. «La inseguridad o la falta de autoestima los hemos tenido siempre, aunque en la actualidad ha cambiado la forma de decirlo y afrontarlo», añadía.

Por ello, la ponente destacó la importancia de «estar ahí para ayudar a los hijos en una época que marcará su vida».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img