Un convenio entre UCLM y Junta de Comunidades permitirá el acceso a los estudios universitarios de grado desde los ciclos de formación profesional de Grado Superior

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha identificado a la Universidad de Castilla-La Mancha como “una de las mejores aliadas del Gobierno regional para promover la excelencia, la modernización y la investigación de los alumnos de la región”. Así se ha pronunciado Marcial Marin tras firmar con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, un convenio para posibilitar el acceso a los estudios universitarios de grado desde los ciclos formativos de formación profesional de Grado Superior.
Marin y Collado firman un convenio
Según ha detallado Marín, en base a este acuerdo, podrá beneficiarse cualquier alumno que, habiendo iniciado antes del curso 2012/2013 su titulación universitaria, proceda de los ciclos formativos de grado superior.

Tras la rúbrica del convenio, realizado en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el consejero ha destacado la apuesta que la Universidad castellano-manchega está haciendo por convertirse en un “referente nacional e internacional de futuro”.

“Todos convenimos en que la UCLM es investigadora, internacional, sostenible, excelente, emprendedora y moderna”, unas virtudes que, a juicio del consejero, “son la mejor arma para tener una educación de éxito”.

Por su parte, el rector de la UCLM ha agradecido el reconocimiento recibido por parte del consejero y ha resaltado que la institución que dirige, gracias a acuerdos como el que hoy firmamos, representa un instrumento para permitir que miles de alumnos venidos de todos los rincones de España accedan a una educación superior meritoria”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. A los próximos universitarios comentarles una pequeña cosa de ná… para este próximo curso sólo tienen que tener un 6,5 como mínimo para tener beca, de ahí para abajo se lo tienen que pagar todo, todo, todo… ah, una cosa sólo y quien tenga la suerte de que le concedan la beca y no supere todas las asignaturas, el año que viene tendrán que devolverlo todo, todo, todo… ay que risa.
    Ah,…. no se olviden de echar a la lotería o al cupón de la ONCE si quieren que sus hijos estudien en la universidad.

    El Wert éste parecía tonto… y no, no es tonto, lo que es es un cabronazo rodeado de ricos y curas,.. y no sé que es peor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img