El colegio San Isidro organiza el 4º Encuentro de Aulas de Educación Especial

Daimiel Noticias.- Se celebrará el jueves 23 de mayo con distintas actividades, entre ellas un Flash-Mob que se llevará a cabo en el Parque El Carmen a las 16:30 horas. La convivencia entre los niños de diferentes pueblos será la protagonista de esta jornada.

Este jueves se celebrará en Daimiel, organizado por el colegio San Isidro, el 4º Encuentro de Aulas de Educación Especial. Un proyecto que surgió en 2005 con el objetivo de mandar un mensaje de unidad e integración de los pequeños con capacidades especiales.

María Ángeles Terriza, tutora del Aula de Educación Especial del centro, ha calificado el encuentro como «una experiencia muy enriquecedora que permite el intercambio de experiencias entre los diferentes centros y profesionales», unas vivencias que comparten tanto alumnos como profesionales y que «aúnan esfuerzos, logros y necesidades muy similares». Terriza también ha señalado que «es una forma de sentir que no estamos solos».

Una cita en la que participarán 70 personas entre alumnos y profesionales educativos y a la que no han querido faltar los miembros del Aula de Educación Especial de los centros Rufino Blanco de Villarrubia de los Ojos, Hijos de obreros de Almadén, y Santa Teresa de Malagón. Se sumarán también los diferentes centros de primaria y secundaria de la localidad.

Los asistentes al encuentro serán recibidos a primera hora de la mañana por el alcalde, Leopoldo Sierra, y por coordinador provincial de la consejería de Educación, Miguel Morales, que les darán la bienvenida al pueblo. Posteriormente visitarán el Parque Nacional de Las Tablas, donde podrán disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece este emblemático lugar, más aún en estos días.

El plato fuerte de la jornada será el Flash-Mob que tendrá lugar a las 16:30 horas en el Parque El Carmen y en el que podrán participar todos los vecinos. Al ritmo de la famosa canción Gangnam Style, con una letra adaptada para la ocasión, bailarán niños y mayores. Terriza ha animado a participar y a practicar la coreografía con el video  que se ha colgado en la web del centro (http://edu.jccm.es/cp/sanisidro/)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img