Valdepeñas: Inauguradas las XXIV Jornadas de Participación de Mayores

Esta mañana se han inaugurado las “XXIII Jornadas de Participación de los Mayores” que organiza el Centro de Mayores de la calle Bonillas de Valdepeñas con actividades que se desarrollarán desde el mes de mayo hasta septiembre con diferentes eventos deportivos, culturales o actividades para el fortalecimiento de habilidades cognitivas.

JORNADAS PARTICIPACION MAYORES 001
Durante su intervención, la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, consideró como “prioritaria” la atención a los mayores y mostró su apoyo a este tipo de actividades ya que “llevar a cabo actividades preventivas es invertir en salud, lo que supone una mejor calidad de vida de los mayores y un ahorro en sanidad”.

Sánchez recordó que el Consistorio está colaborando en la organización de estas actividades de prevención y envejecimiento saludable con el Centro de Mayores de la calle de Bonillas y, por otro lado, mantiene abierto el Centro de Mayores del Lucero, a pesar de los impagos del Gobierno de Castilla-La Mancha lo que provocó que el Ayuntamiento asumirá la gestión del mismo para evitar su cierre.

Por su parte, la directora del Centro de Mayores, Dolores Lucas, destacó la importancia de este programa de envejecimiento activo con el ejercicio físico y habilidades cognitivas como principales ejes, actividades reflejadas en el Espacio para Envejecer Mejor. “Se han desarrollado un total de 215 sesiones con el 73% de participación. Por tanto las propias personas mayores valoran estas actividades como una oportunidad para envejecer mejor”, afirmó.

Por último, el presidente del Centro de Mayores, Alfonso Carceller Crespo, destacó el apoyo que recibido por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, la Caixa y Cruz Roja. “Sin ellos no podríamos afrontar estos años de vida, a plena satisfacción, donde la formación, las actividades físicas, las actividades sociales, artesanales o musicales, son fundamentales para un buen envejecimiento, con más autonomía y más participación”, aseguró.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img