El Ayuntamiento de Ciudad Real amplía hasta 1.166 las plazas para escuelas municipales y aulas abiertas de verano

Una vez finalizado el plazo, y ante el aumento de la demanda de solicitudes, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha ampliado en 293 el número de plazas para las Escuelas Municipales de Verano, que inicialmente eran 750. Además, se han previsto otras 123 vacantes por cubrir, por lo que finalmente el Ayuntamiento ofertará 1.166 plazas para niños y niñas de educación infantil para las escuelas municipales de verano y las aulas abiertas.

Ana Beatriz Sebastiá
Como ha detallado la concejal Ana Beatriz Sebastiá, el programa de verano de la Concejalía de Educación para 2013 incluye las dos escuelas tradicionales en en los Colegios Ferroviario y Don Quijote, y una nueva este año, en el Colegio Miguel de Cervantes, donde se impartirá la Escuela de Extensión Educativa para refuerzo escolar, destinada a alumnos que hayan suspendido el curso o que necesiten reforzar algunas materias.

Por lo que respecta a las aulas abiertas, que son de carácter temático , se ofertan cuatro: artes plásticas, pintura, ocio bilingüe y el aula abierta de periodistas, esta última una novedad para este verano, en la que los alumnos crearán un periódico digital que recoja la información de todas las actividades educativas estivales.

Las aulas abiertas se desarrollarán en el C.P Santo Tomás de Villanueva, a excepción de la de periodistas, que se impartirá en el Miguel de Cervantes.

En cuanto a los precios de estas actividades, se mantienen los mismos que el año pasado: 20 euros a la semana por alumno, y 15 para la escuela de extensión educativa, y se puede elegir entre semanas sueltas o curso completo (que se desarrolla entre el 1 de julio y el 9 de agosto). El horario de las escuelas municipales y las aulas abiertas será de 8,30 a 14,00 horas, de lunes a viernes, y se amplía media hora más el inicio con respecto al verano pasado ”por las peticiones de numerosas familias “, según la concejala.

Una vez concluido el plazo de solicitudes, el próximo jueves 23 de mayo se abrirá el plazo de matriculación, que será individualizado, previa cita que se comunicará telefónicamente al personal de la Concejalía de Educación hasta el 1 de julio, fecha de comienzo de las Escuelas Municipales y aulas abiertas verano 2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img