El Ayuntamiento de Ciudad Real saca a concurso la venta de una parcela por 1.860.000 euros con el fin de promover la actividad empresarial

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el expediente de enajenación de una parcela del patrimonio municipal de suelo y el inicio de la licitación a través de concurso procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Según ha detallado el portavoz Pedro Martín, se trata de una parcela de 6.119 metros cuadrados ubicada detrás de la estación del AVE, y que sale a concurso por 1.860.266 euros.
cr_pedromartin_junta
El objetivo de esta venta es, según Martín «promover el desarrollo económico y la actividad empresarial de la ciudad, por lo que en el expediente se indica que un año después de su venta tiene que estar construida, y seis meses después, iniciada la actividad».

Asimismo se ha aprobado el expediente de contrato menor de las obras de reposición de pavimentación en canalización eléctrica en Camino del Embalse del Vicario, Calle Marqués de Treviño y Camino del Vicario, en la pedanía de Las Casas, por importe de 8.995 euros.

También se ha dado el visto bueno al gasto de 2.900 euros para un curso sobre rescate en caso de inundaciones y riadas para 15 voluntarios de la agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil.

El portavoz ha aprovechado la ocasión para valorar positivamente el desarrollo de la Romería de Alarcos, que congregó a unas 15.000 personas, según el edil y transcurrió «con total normalidad y sin incidentes”.

Igualmente, Martín, ha felicitado al Club Deportivo Ciudad Real por conseguir la permanencia en la tercera división de fútbol, y al Baloncesto Ciudad Real por el ascenso a la primera división de la Liga EBA.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. La parcela citada ¿no estaba destinada a acoger el nuevo emplazamiento de la Estación de Autobuses; así demandado en algún Planeamiento Urbano?
    De tal suerte que se produjera un verdadero intercambiador de transportes, al tener en proximidad ferrocarril y autobuses.Al margen de descongestionar una zona sobresaturada, como es el actual recinto de la Estación de Autobuses, en situación central.
    Lo de promover la actividad empresarial en ese suelo, es un chiste cuando aún hay suelo disponible, en cualquiera de los polígonos, mal llamados, industriales.
    Con tal paso al frente ¿o atrás?, el intercambiador dormirá el sueño de los justos. Todo por un puñado de euros. Eso se llama visión de futuro.

    • De donde no hay, no se puede sacar. Desde que se puso en marcha el AVE, todos los ciudadanos (que no políticos) hemos tenido claro que la estación de autobuses debería estar ahí.

      Han pasado por el Ayuntamiento, en época de bonanza, el «mejor no recordar» Gil Ortega y la «mejor olvidar» Rosa Romero y, por la Junta los incalificables Bono y Barreda Y NINGUNO HA SIDO CAPAZ DE EJECUTAR ESTA OBRA FUNDAMENTAL PARA EL ENCAJE LOGÍSTICO DE LA CIUDAD.

      En fin, lo mismo alguna empresa de envasado de patatas de hace con la parcela en el ¿Polígono industrial avanzado?

      De pena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img