El PSOE exige a Cospedal que cese a Villa y negocie con García-Page un modelo de televisión pública «que no esté al servicio del PP»

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha instado hoy a Cospedal a cesar de manera inmediata al director de RTVCM, Ignacio Villa, y a sentarse a negociar con el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, para que la televisión regional “vuelva a estar al servicio de los ciudadanos de nuestra tierra y no al servicio del PP”.José-Manuel-Caballero_240513

Caballero, que ofreció una rueda de prensa momentos antes de la comparecencia de Villa ante las Cortes regionales, indicó que éste “no puede permanecer ni un minuto más al frente de RTVCM por el grado de manipulación al que la ha llevado al Ente y por su obsesión patológica contra García-Page”.

El diputado socialista denunció que Cospedal “ha utilizado como instrumento a Villa para convertir la televisión pública regional en la televisión del PP”. Una televisión dedicada «solo a poner en valor todo aquello que pueda resultar favorable al Gobierno o al partido que lo sustenta, a criticar al PSOE y a su líder regional y a ocultar, tergiversar o manipular la realidad cuando es contraria a los intereses de los ‘populares’».

En este sentido puso algunos ejemplos, como que no se ofrecen informaciones sobre todo lo que tiene que ver con el caso Bárcenas, asuntos de la presunta corrupción en el PP o de las vinculaciones del marido de Cospedal con la agencia de espionaje “Método 3”. O que apenas se dieron 10 segundos en el informativo sobre una gran manifestación convocada por ocho sindicatos el pasado mes de febrero “y encima dijeron que solo habían acudido 200 manifestantes”.

Especial mención hizo Caballero a la obsesión de Villa contra el líder regional del PSOE, “que, por orden de Cospedal, se dedica todos los días, con ocasión o sin ella, a dar ‘mamporros’ a García-Page en todos los informativos”.

Y citó «claros ejemplos de manipulación» como la emisión de imágenes de archivo de peces muertos en el Tajo o de falta de limpieza en parques de la capital regional, que fueron tomadas cuando García-Page no era alcalde de Toledo, o el último episodio, ocurrido el pasado miércoles, donde se grabó sin permiso el despacho del líder socialista en el Senado.

Para Caballero, el nivel de “manipulación y grosería al que se ha llegado en la televisión pública de Castilla-La Mancha para intentar desprestigiar la imagen de García-Page no tiene precedentes en ninguna televisión pública ni privada de este país”.

Las audiencias “por los suelos”

Por otra parte, el responsable socialista denunció que desde que Villa es director de RTVCM las audiencias de la televisión pública regional «se han desplomado». Señaló que hoy la audiencia media de la televisión regional es del 4 por ciento, menos de la mitad de la que tenía hace un año y medio. “Es una de las tres televisiones autonómicas menos vistas de España”.

Para Caballero resulta todo un “despilfarro” que por cada punto de cuota de pantalla de CMT los castellano-manchegos tengan que pagar 10 millones de euros.

Igualmente advirtió que RTVCM pueda acabar como han terminado Telemadrid o Canal 9, donde “han creado plantillas paralelas, han manipulado todos los días, han aumentado el gasto y la deuda, para luego desmantelarlas y poner a la gran mayoría de los trabajadores en la calle”.

Caballero indicó que los trabajadores de la radio y la televisión de Castilla-La Mancha “no tienen que aguantar y obedecer las constantes órdenes que van contra cualquier mínimo criterio informativo objetivo”. Por eso abogó por la necesidad de sacar a RTVCM de la «grave crisis en la que la ha sumido Villa» y que se pongan en marcha instrumentos como la creación de un consejo de redacción, demandado por el propio comité de empresa del Ente, o impulsar el consenso para la elección del director general a semejanza del modelo que el PSOE impulsó en RTVE y que derogó el Gobierno de Rajoy cuando llegó al gobierno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img