Valoración de los dos años de gobierno de Rosa Romero en Ciudad Real

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real.- Llegados al ecuador de la legislatura, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, hace una valoración global de la actuación llevada a cabo por el gobierno del PP. Con Rosa Romero a la cabeza, la ciudad está ante el peor equipo de gobierno desde hace años: un equipo sin ideas, liderado por una Alcaldesa claramente desgastada que ya no encuentra soluciones para su ciudad.
opinion
Un equipo que ha perdido en estos dos años a varios de sus “pesos pesados”, que utilizaron el ayuntamiento para auparse a puestos de otro rango superior, más preocupados por sus ambiciones políticas que por responder a la confianza que les otorgaron los ciudadanos.

Un equipo dirigido por una Alcaldesa, Rosa Romero, más preocupada de sus tareas como diputada que por el día a día de la ciudad, aunque no ha perdido el poco tiempo que le dedica a la misma, municipalizando el Centro Asesor de la Mujer para poder asegurarse su plaza de funcionaria en el ayuntamiento de por vida junto a la Concejala Messía de la Cerda.

Resulta “pintoresco”, por no decir penoso, leer las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno diciendo que desde mayo del 2011 fueron conscientes de la situación de crisis en la que se encontraban y que por ello y por la falta de ingresos la primera medida que adoptaron fue la aprobación de un plan de garantías de los servicios Básicos Municipales. De esta afirmación, obviamente no meditada, se desprende una evidencia incuestionable: el fraude y la mentira, que ha sido y es, el programa electoral de Rosa Romero, confeccionado paralelamente a esta época que describe el portavoz, porque bien sabían que incluía acciones que de ninguna manera iban a poder llevar a cabo. A eso se le llama engañar deliberadamente a los ciudadanos, porque la realidad de los ingresos y gastos era un hecho conocido ineludiblemente por nuestra Alcaldesa y “sus pesos pesados”; su endeudamiento, también; había sido gestada por los diferentes gobiernos del PP; era su herencia y, por tanto, no se debía a una situación económica adversa sobrevenida.

Pero, además, con las citadas declaraciones reconoce públicamente la mala gestión anterior, porque no habían sido capaces de controlar el gasto corriente, porque tenían personal de confianza que no necesitaban y que solo respondía al amiguismo… en fin, flaco favor para calificar la gestión de la pasada legislatura de su propia Alcaldesa.

La situación económica del Ayuntamiento es y ha sido caótica en los últimos años, siempre marcada por una deuda tremenda de la que solo son responsables quienes llevan ya más de 4 legislaturas generándola. Esto queda claro al analizar los presupuestos municipales año tras año: nada participativos, con capitulo de inversión cero para esta ciudad, con despidos encubiertos de personal (¡Ah! ¡Qué no, qué no eran fijos!), con aumento progresivo de parados en la capital, con empresarios que cierran sus negocios por falta de ayuda real, y con ciudadanos cada día más sangrados por las continuas subidas de tasas e impuestos municipales.

Los vecinos y vecinas de Ciudad Real somos quienes hemos pagado el pato de lo que el Sr. Martín ha definido como “decisiones difíciles”. Los habitantes de esta ciudad hemos visto encarecidos todos los servicios, recibiendo menos y pagando más. Somos los auténticos sufridores de esta falta de gestión y quienes pagamos directamente las consecuencias. Y por citar sólo dos ejemplos, ahí tenemos la reducción de líneas de autobuses en Valverde, en Las Casas y en zonas importantes de la ciudad y la no recogida de basuras en vísperas de domingos y festivos.

Las buenas noticias del supuesto superávit actual, y no crean que nos referimos a los 16,6 millones que un día publicitaron y que respondía a una broma del Sr. Concejal de Hacienda, sino a los 330.000 euros reales, sólo se sustenta en la hipoteca que se está haciendo de todos los contratos de la ciudad, como el de Aquagest y que condena a próximas corporaciones a no recibir ningún ingreso por este concepto durante 18 años, al hipotético contrato del suministro de la energía eléctrica, a más zona azul …

Mientras tanto: intentan buscar desesperadamente la foto de un logro y de ahí su empecinamiento en invertir lo recibido por la Diputación para obras en arreglar innecesariamente los Jardines del Prado, obra que todos rechazan en estos momentos. Mientras tanto no hay un esfuerzo importante en planes de empleo (y es que la alcaldesa no cree en ellos, aunque sean la única alternativa a muchas familias para comer al día siguiente); mientras tanto realizan continuas despilfarradoras inversiones en promoción turística que solo concluyen en una ciudad llena de carteles de se traspasa y se cierra…
¿Donde están los opinómetros? ¿la Ciudad Real que enamora? ¿para qué la tarjeta Card? ¿para qué la capital gastronómica?….) con todos sus museos cerrados, sin actividad cultural ni de ocio, … ¿Dónde está el POM? ¿Qué hacer con los 15 millones de euros enterrados en el teatro Auditorio? ¿Dónde está la participación y la transparencia en esta ciudad? ¿Por qué han convertido los Plenos en una pantomima sin aceptar las propuestas de la oposición? ¿por qué no consensuan las peticiones si esta acción solo puede realizarla quien gestiona?…

Afortunadamente, el GMS está informando permanentemente a los vecinos y vecinas de todo cuanto conoce y en el momento que lo conoce, realizando una oposición constructiva, contundente y educada aportando Pleno tras Pleno continuas propuestas (y como ejemplo valga la gestión del Parque Arqueológico de Alarcos que se plasmó en dos mociones) en aras de mejorar la vida de la ciudad, de manera que el PSOE se convierta en las próximas elecciones en la única opción para salir de este estado vegetal en el que está sumida la vida cultural, económica y social de nuestra ciudad.

En definitiva, estamos ante los 2 años de gobierno del incumplimiento y la mentira: incumplimiento de un programa electoral al completo y la mentira de generar esperanza en los ciudadanos, para luego abandonarles a su suerte en una ciudad que decrece, que no tiene presente y lo que es peor, para la que Rosa Romero ya no tiene proyecto de futuro.

La ciudad ya no confía en Rosa Romero.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. La última frase….sobra. La declaración tiene parte de razón…como que el equipo es claramente inferior al anterior. Sin embargo, es una declaración agresiva. Poco inteligente el tono empleado porque agrede a los que han votado al P.P. que son mayoría. Así no se ganan votos.

    • Juanillo, este escrito dice algo más, que la de indicar la inferioridad del Equipo de Gobierno del PP, con el anterior. De la misma manera, que se ha olvidado de mencionar otras cuestiones muy importante, que están dañando el quehacer político local. Han sido demasidado prudente las manifestaciones que ha vertido el GMS.

      Hablas de mayoría, claro está, pero porque en Ciudad Real, hay 18.000 personas que se abstienen; 12.500 que votan al Psoe, 2.500 a IU, 1.900 a UPD….. total: 36.200 personas que no votan al PP.

      Solamente os pido, como ciudadano de toda la vida en esta ciudad, que seamos OBJETIVOS: necesitamos personas que sepan gestionar nuestra ciudad-por favor, dejemos nuestros fanatismos ideológicos, y centremonos en esta cuestión. No podemos seguir anclados en las siglas a nivel nacional, cuando aquí deberíamos votar en clave local. No hay color, entre los que gobiernan y los que estan en la oposición.La lastima, es cuando un número elevado de votante del PP, desconocen a sus gobernantes locales, y una vez sabido, se averguenzan de ello.

  2. Admitiendo la inferioridad de este equipo de gobierno con el anterior, el actual logra más ventaja respecto del equipo de la oposición. La Alcaldesa está políticamente infinitamente por encima de Valvede ( politico en horas bajas, frustrado Presidente de la Diputación porque perdieron la Junta, mudo y apoltronado en el Salón de Plenos y que ya no es ni portavoz) La Portavoz la señora Serrano sin carisma, sin liderazgo de grupo ejerce de lo que es, una señorita Rottemmeyer que cuando habla parece que le está regañando a su clase de la que ha sido maestra tantos años). El resto, amigotes de Valverde que hizo una lista igual que Vicente Del Bosque, solo que no estaba seleccionando gente de primera división sino gente que no había jugado( estado en política) ni en la liga local, Sólo se salvo de la quema Pilar Zamora, en el puesto nº 7, casi ni sale.La única que tenía cierto bagaje, tirado por la borda por el PSOE local. Sencillamente creo que el Equipo de Gobierno actual da más confianza y demuestra mejor trabajo y resultados que el salto al vacío que nos ofrece el PSOE sin lider, sin ideas, sin oposición, con exaltos cargos en retirada, con otros totalmente desconocidos y no implicados en la actividad de la ciudad, con versos libres deseando que termine la legislatura para dedicarse unicamente a su trabajo como funcionario. Muchos de ellos, los que no pensaron nunca en estar en politica seguro que se preguntan todos los días ¿por qué me habré metido yo en esto? ¿Por qué me convenció el Sr.Valverde si el no pensaba ni en el mejor de sus sueños con ser Alcalde? sólo quería darle la patada a Nemesio para Toledo y quedarse él con su sillón. Lo dicho, quienes nos gobiernan merecen mucho más la confianza de los ciudadrealeños.

    • De acuerdo. Pero es una lástima que estemos representados por gente con poca categoría, empezando por la alcaldesa, una persona que se cree lo que no es. Le viene muy, muy grande la ciudad.

    • Por el desarrollo argumentario de tu escrito percibo que tu análisis es fruto de tu inclinación política. Por favor, detente en cada una de las personas que forman parte de los concejales del PP, Psoe e IU. Una vez lo hayas hecho, compara sus curriculum formativos, académicos y laborales. Entenderás el gran error, que ha tenido nuestra ciudadanía al dirigir su voto hacia el PP, que siendo conocedor del pensamiento ideológico de Ciudad Real, el voto ha sido más en la dirección de las siglas, que de las personas que forman parte del Equipo de Gobierno local.
      Reitero, la política que se lleva a cabo en un Ayuntamiento es de GESTION, y para ello, como en cualquier empresa, se exige unas cualidades determinadas como son: experiencia laboral, formación y títulos académicos.
      Si te atreves, indícame un concejal de Psoe, que tengan menos curriculum, de los concejales que forman parte del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Cualquiera de ellos, supera con creces el hacer laboral y formativo, necesario para sacar a esta ciudad de la situación estática en la que se encuentra inmersa desde que gobierna esta derecha. Por eso mismo, tenemos lo que percibimos, una ciudad que no se ha desarrollado en la medida de sus posibilidades. Conozco a una mayoría de los ediles del Psoe, los puestos que han desarrollado durante años, su formación, titulación y sobre todo su implicación en infinidad de instituciones, asociaciones etc.
      Hay que se objetivos. Ciudad Real, necesita gente experta, personas que quieran cambiar o dar un giro de 360º a la gestión municipal; hoy esta es un caos, pues no está.
      Un saludo

      • Profesor de filosofia: trabajaría algunos años allá por los 80, luego liberado de CCOO y después,supongo que traicionando a ideas y a compañeros, se pasa al PSOE. En el 2011 vuelve a dar clases, espero que se haya recicldo. Fuentes tres cuartas partes de lo mismo, pero éste politicamente, mas valioso, pero menos glamuroso que Valverde que ha sido repetidamente Consejero, tambien da clases desde 2011, espero que se haya reciclado. Serrano, maestra toda su vida ( y ya van tres)nunca hubiese pensado meterse en politica. Lillo: pescado por amistad, con poco compromiso con el PSOE y mucho compromiso por la ciudad. Le está desencantando la política, aunque ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en su propio grupo. Artiñano: funcionario normalito. Si lo oyes hablar como político te imaginas que como funcionario no se mata.Ruiz Claver:ni oficio ni beneficio.Zamora:abogada, aunque haga años que no pisa ni el despacho ni los Juzgados. bueno ahora quizá empiece a hacerlo.Martinez: nunca pensó estar en politica. Buena profesional de enfermería.Y me falta la farmaceutica, que no recuerdo su nombre. tampoco pensó estar en politica y ha tenido algún puesto politico de tercera fila, de confianza pero curranta en la sombra.
        en otro mensaje te resumo el grupo del PP. Verás como no hay color.

        • Licenciada en Politicas, no creo que sea delito haberte dedicado a la política desde siempre (casi como Valverde y Fuentes)ha tenido diferentes responsabilidades y es apreciada y tenida en cuenta en el Partido.3 Profesionales liberales: 2 abogadas y 1 Procurador. 4 Profesores ( Una directora y otro Jefe de Estudios)1 empleado de Banca, 1 empleado de Adif. Una Empresaria. Presidenta de AMFAR. Otros 2 estudiantes:son jovenes, aunque han tenido empleos en el sector privado. Y una Concejala de Igualdad de Genero que no necesita más meritos porque tiene sobrada experiencia para llevar bien su concejalía que es de lo que se trata.Jubilada igual que la Sr.Serrano.
          Hay más variedad , es un grupo más heterogeneo y representan mejor a diferentes sectores de la Ciudad.

        • empecemos por Valverde: haces una descripción del grupo psoe, sin analizar caso por caso y haciendo una generalidad nada objetiva.
          Aunque personalmente tampoco tengo una noción completa de cada uno de ellos, conozco algo más su trayectoria personal, ya que resido en Ciudad Real, desde hace mucho tiempo.
          Valverde: tiene una formación humanistica en el Seminario Diocesano de Ciudad Real; licenciado en Filosofía, profesor de esta disciplina en diferentes IES, y con una capacidad de relación humana infinitamente superior a la Excma. Pero además ha sido Consejero de Educación, de Presidencia, Delegado de la Junta…… ¡te parece inferior a Rosa-que no ha trabajado nunca en ningún sitio y donde ahora ha buscado de una manera inmoral un puesto en el Ayuntamiento.
          Fatima: profesosa y directora del Centro de Adultos durante muchos años, con infinidad de cursos de formación a su espalda, que le hacen acreedora de su gran personalidad, donde ha demostrado durante años su gestión en la organización del referido centro.
          Que no tiene comparación con un empleado de ADIF, con todos mis respetos.
          Alberto Lillo: licenciado en biología, jefe de servicio de Medio Ambiente en la Diputación, con una infinidad de cursos y trabajos demostrados durante años, cosa que Rosario Roncero no ha tenido la ocasión, hasta que no ha gobernado en Ciudad Real.

          Mercedes: licenciada en Farmacia, funcionaria del grupo A actualmente en excedencia y ExDirectora General de la Consejería de Sanidad….., no hay color con Amparo Mesias, que al igual que la alcaldesa ha hecho un cambalache para incorporarse de una manera inmoral en la relación de puestos del Ayuntamiento.

          Etc, etc, y en cuanto a Artiñano, que lo conozco desde hace muchos años, ya que ha sido compañero mio en Bienestar Social, te dire lo siguiente: estudio 6 años de filosofia y Teología; además es Licenciado en psicopedagogía; cursos para el doctorado en criminología, master en Dirección de Recursos Humanos; master en Comercio Exterior. Pero además, creo que regentaba el hotel Alfonso X en Ciudad Real, ya que era un negocio familiar, y ha trabajado de director en un Centro Infantil, Jefe de Personal de B. Social, además de otras Consejerías, actualmente creo que esta de Jefe de Sección en Turismo. Este hay que compararle con Frasi, que no tiene ni estudios primarios y con Juan Manuel Gallardo que es profesor de Magisterio en la especialidad de deporte-No hay color.
          Cuando hables, informate y no hagas juicios de valor, sin conocer al que evaluas superficialmente.

  3. La estructura de este escrito es muy deficiente, no estando a la altura de un grupo político, por muy poco capacitado que este sea. No es adecuado plasmar en un papel lo primero que se le pase por la cabeza y enviarlo como opinión a un medio de comunicación.

  4. Los que creen que ven no ven, los que creen que oyen no oyen…. esto son palabras dichas por Jesús de Nazareth.
    Hay que estar ciego, o carecer de la minima percepción sensorial, para no admitir la falta de capacidad de los gobernantes locales del PP en esta capitaleja.
    Los acerados, levantados, socavones, sin puntos de luz en la ciudad, con apagones frecuentes en algunas zonas, falta de accesibilidad, deterioro económico y social en general, incremento notable del paro. Cada vez hay mas establecientos que ponen en sus escaparates: Se liquida; y todavía, reforzamos el trabajo-por decir algo- de Rosa Romero y su cuadrilla. Esto es ser ciego total.

  5. Pero Chechu, ¿Qué dices?, admitiendo la inferioridad de este equipo de gobierno con el anterior, el actual logra más ventaja respecto del equipo de la oposición – ¿Dónde sustentas tan afirmación?. Dime ¿Cómo tenemos la promoción económica, el turismo, el empleo?, esta concejalía le corresponde a la promocionada Lola Merino, para algunos: «La Barby».Qué nos puede contar, si todos sabemos, cúales son sus aspiraciones, que no pasan por Ciudad Real. Mucho habla, mucho dice, pero todos sus términos sus huecos. No tiene sentimientos, y parte siempre de creerse superior a otros-Una ignorante y despótica total. Pero, y Fátima de la Flor, haz un vuelo terrestre por su concejalía, y comprenderás, porque no entiendo, como ciudad real, ha votado mayoritariamente a este PP., está señora, apenas ha trabajado y donde lo ha hecho, pregunta y entenderás más; y así, sucesivamente. Esta ciudad es muy pequeña.

  6. Mucha discusión para nada. A mi el escrito me parece adecuado y el tono también. La ciudad esta muerta y los del gobierno están sin ideas para resucitarla, sean quienes sean unos y otros. A los vecinos nos interesa lo que hacen y no sí uno es Pedro, otro Heidi y el otro el abuelo. Un poco de seriedad por favor

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img