Ciudad Real: El PSOE advierte de que las obras de remodelación del Prado podrían ser ilegales si no pasan por la Comisión de Patrimonio

El concejal socialista José Fuentes ha señalado hoy que la reforma de los Jardines del Prado ha tenido que pasar preceptivamente por la Comisión de Patrimonio: “creo que tendría que haber pasado por la Comisión de Patrimonio por la sencilla razón de que está en el entorno de protección de un Bien de Interés Cultural, que es la Catedral. Así lo dice la ley de Patrimonio”.
PEPE_FUENTES_9
El concejal ha advertido que se trataría de una ilegalidad si no hubiera pasado este trámite, y consideró que en ese caso, habría sido la presión social y la crítica lo que habría provocado una “huida hacia delante” para que la obra empezara lo antes posible. Ha anunciado que preguntarán en el Pleno sobre ello y sobre la iluminación de la ermita de Alarcos, otro Bien de Interés Cultural.

Plan de comercialización turística

Por otra parte, el Grupo Municipal socialista presentará al próximo Pleno una moción que pretende favorecer el turismo local. José Fuentes, concejal responsable de los asuntos de turismo, dijo compartir con el equipo de gobierno lo recogido en el Plan Estratégico de Ciudad Real en referencia a la captación de inversión pública y privada, teniendo en cuenta que el sector turismo es un medio de desarrollo económico y generador de empleo.

Sin embargo, a su juicio la capital sigue perdiendo atracción para los turistas debido «en parte a una actitud del Equipo de Gobierno que provoca que esas inversiones no lleguen o se vayan de la ciudad». Como ejemplos de la «dejadez» del gobierno municipal puso la desaparición de las oficinas de turismo de la estación del AVE o de la Junta de comunidades.

Valoró el funcionamiento de la tarjeta Ciudad Real Card que el Ayuntamiento lanzaba hace poco más de un año como «poco atractiva» ya que «a mitad de su lanzamiento tenía unos treinta y cuatro usuarios». «Además sólo puede conseguirse de forma presencial y tiene muy pocas ventajas para el cliente», dijo. Recordó también que su promoción se anunció a través de una campaña informativa que no se ha llevado a cabo.

El Grupo Socialista considera que «no existen incentivos para conocer nuestro patrimonio cultural y además en la actualidad, las páginas que recogen información sobre ellos como la de Ciudad Real Turismo, ofrecen “cerrados temporalmente” el Museo Elisa Cendrero, Museo del Quijote, Museo Provincial –algunos por más de dos años-.

Por todo ello, propondrán en el Ayuntamiento que se aumenten las ventajas de la tarjeta consensuando con el sector hostelero y el comercio de la ciudad; facilitar su adquisición a través de internet, en hoteles o en restaurantes; incluir en la tarjeta el transporte público durante la estancia del turista.

Además, piden la apertura de esas infraestructuras cerradas a las que se había referido anteriormente y mencionó en este punto expresamente el parque Arqueológico de Alarcos cuya gestión recordó Fuentes propuso el Grupo Socialista que fuese asumida por el Ayuntamiento a raíz de la renuncia de la Junta de Comunidades a favor de una empresa privada cuyo concurso quedó desierto. Criticó que el ayuntamiento capitalino sólo haya dado el paso cuando un ayuntamiento más pequeño se ofreció a gestionarlo.

Y en respuesta a la demanda de los empresarios de la ciudad, incluyen la realización de un Plan de Comercialización Turística en el que se recojan paquetes turísticos que se puedan promocionar tanto a través de agencias de viaje como on line.

En definitiva, concluía José Fuentes, se trata de ofrecer una serie de iniciativas que puedan ayudar ese desarrollo del turismo que a su vez contribuiría al desarrollo económico y generador de empleo que puede suponer el sector para la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img