Diego Ortega habla de «sensación positiva» en el desarrollo de la VIII Feria de los Sabores

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha realizado hoy, último día de la octava edición de la Feria de los Sabores, un primer balance de la misma afirmando que desde el Ayuntamiento se tiene una “sensación positiva” de lo que han supuesto para la localidad estos cinco días.alcazar_feriasboresbalance

Según explicó, se ha producido “un maridaje perfecto entre el turismo gastronómico, el cultural y la promoción económica”, y subrayó que han pasado por Alcázar visitantes de La Mancha, de fuera e incluso de otros países. En este sentido, Diego Ortega afirmó que “Alcázar ha sido la capital del vino y la gastronomía manchega durante la feria, pero también lo es durante el resto del año”.

El primer edil hizo hincapié en la importante afluencia de visitantes y la gran aceptación dada a la feria por los expositores, que “han cumplido sus objetivos de venta de productos y también de darlos a conocer”. Por ello, indicó que “el Ayuntamiento está satisfecho”, y agradeció el intenso trabajo desarrollado por las diferentes concejalías en la organización y desarrollo de la VIII Feria de los Sabores.

Diego Ortega hacía estas declaraciones en el que fue el último acto de la feria, una cata comentada de vinos de la Cooperativa La Unión en la Cafetería Águeda, que cumple su décimo aniversario “en un entorno histórico como es esta Plaza de Palacio, con el Torreón de fondo y con Don Quijote como un catador más”.

Por su parte, la propietaria del establecimiento, Águeda Sancho, agradeció al Ayuntamiento y a La Unión que haya sido posible esta cata con la que se ha querido sumar a la Feria de los Sabores, además de reconocer la fidelidad de su clientela.

Para esta cata, el establecimiento ha preparado tapas clásicas de jamón ibérico y queso manchego, además de otras como croquetas de bacalao, croquetas de carne, albóndigas o solomillo a la plancha.

En cuanto a los vinos utilizados en esta cata, el comercial de la Cooperativa La Unión, José María Cañas, comentó que contaban con vinos blancos, rosados y tintos, tanto crianza como reservas.

Cañas se mostró muy contento con el resultado de la Feria de los Sabores, al señalar que se ha podido comprobar que “cada vez más gente joven bebe y entiende de vinos”. Asimismo, insistió en que Alcázar de San Juan “es un referente en el mundo del vino” y por eso aseguró que La Unión siempre estará apoyando al Ayuntamiento y a los hosteleros de la ciudad en todo tipo de iniciativas que redunden en el fomento del turismo y de la cultura enológica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img