Juan Lebrón y “Pincho” Fernández ganan la I Copa Nacional en Manzanares

El Complejo Deportivo “La Sede” de Manzanares vivió un espectacular fin de semana de pádel con la disputa de la I Copa Nacional La Sede / Imagina Travel. El palmarés de esta competición lo estrenó una de las grandes promesas del pádel mundial, el joven Juan Lebrón, campeón de España absoluto y bicampeón de España y del Mundo en categorías inferiores. Con el pacense Antonio “Pincho” Fernández como pareja, la juventud se impuso en la final a la experiencia de Nacho Gadea y Víctor Sánchez.

La final de la I Copa Nacional organizada en “La Sede” reunió en la tarde del domingo, 2 de junio, a cerca de trescientos espectadores que pudieron disfrutar de la espectacularidad que alcanza este deporte de la mano de profesionales del World Pádel Tour (WPT), con una velocidad de juego, toques y puntos inverosímiles que hicieron las delicias del público. Manzanares se convirtió así en la referencia nacional de este deporte durante el fin de semana.

La joven pareja formada por Juan Lebrón y Antonio Fernández, de 18 y 20 años de edad, respectivamente, dominó desde el principio la final y se impuso en dos sets por un doble 6-4 a la pareja formada por Nacho Gadea y Víctor Sánchez.

Lebrón, que recientemente se proclamó campeón de España absoluto junto a Martín Sánchez, ha sido bicampeón de España y del Mundo en categorías inferiores y ya juega en World Pádel Tour, donde ocupa el puesto 93 del ránking. A las órdenes de Jorge Martínez, el de El Puerto de Santa María entrena en “La Finca” en Madrid junto a grandes figuras de este deporte. Por primera vez tuvo como pareja a Antonio “Pincho” Fernández, que demostró que con mayor dedicación puede entrar en el circuito de los mejores. De hecho, ganó el premio del torneo al punto más espectacular.

Lebrón y Fernández llegaron a la final tras ganar una disputadísima y espectacular semifinal ante los hermanos Eduardo y Javier Romero, de Puertollano, por 4-6; 6-3 y 6-3. La otra semifinal fue para Nacho Gadea y Víctor Sánchez, jugadores profesionales del WPT que formaron pareja por primera vez para este torneo. Eliminaron por 6-4 y 6-3 a Fernando Fuentes y Mariano Vázquez.

Los campeones recibieron un trofeo de manos de la concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Carmen Beatriz Alcolea, y 400 euros en metálico. Los subcampeones se llevaron trofeo y 200 euros. Ambas parejas destacaron el nivel del torneo, el exquisito trato recibido en Manzanares y la gran organización a cargo de “La Sede”.

La I Copa Nacional La Sede / Imagina Travel disputó una fase previa en los festivos 30 y 31 de mayo con jugadores aficionados. Las mejores parejas se clasificaron para octavos de final en la mañana del sábado 1 de junio, donde entraron en liza los jugadores invitados. Además de las parejas finalistas estuvieron las formadas por Jesús Gil y Antonio Trujillo, Gerardo Cintas y Raúl Aguirre y los hermanos Edu y Javier Romero.

Tras la final se realizaron sorteos de regalos entre el público, que también pudo visitar los stands expuestos por Autotrak Mercedes Benz e Industrias Zamarbú, patrocinadores del torneo junto a Lekky y Formac. Paralelamente a la Copa hubo clínics gratuitos con los jugadores profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img