La guinda: el Ciudad Real Fútbol Sala femenino consigue la Copa Diputación

El pasado sábado a lo largo de todo el día se disputó en Villamanrique la Copa Diputación, un maratón donde competían diferentes equipos pertenecientes a todos los grupos de la I liga de fútbol sala femenino que convocaba la Diputación de Ciudad Real. Los participantes se dividieron en dos grupos que disputaron sus encuentros a lo largo de la mañana: cr_fsf

Grupo 1: Pozuelo FSF, VVA. De los Infantes FSF, Villamanrique FSF y Villahermosa FSF         Grupo 2: Piedrabuena FSF, Vva. De la Fuente FSF y Ciudad Real FSF.

Los dos equipos a priori favoritos, Pozuelo y Ciudad Real, competían en  grupos diferentes, la emoción estaba servida.

Pasaron a semifinales Pozuelo y Villanueva de los Infantes que en liga fueron campeonas del grupo de la zona centro y del grupo de la zona de Montiel respectivamente;     y Piedrabuena (grupo de los Montes) y Ciudad Real FSF campeonas del grupo Guadiana.

Pozuelo derrotó  en semifinales al equipo de Piedrabuena que estuvo toda la competición a un gran nivel y tuvo entre las cuerdas al equipo ciudadrealeño y la otra semifinal la ganaron las capitalinas con solvencia ante un jovencísimo equipo de Vva. De los Infantes por 4 – 1,  partido que fue aprovechado por la entrenadora Miriam Martínez para dar oportunidad de competir a jugadoras y descanso a otras.

Poco antes de las 19:30 se repetía la historia de un mes atrás, Pozuelo FSF y Ciudad Real FSF volvían a disputar una final de competición oficial, un partido lleno de emociones encontradas y gran nivel futbolístico.

Se adelantaron en el marcador las jugadoras de Pozuelo después de un balón picado de Verónica aprovechando la posición de la portera capitalina y a continuación de tiro de falta cruzado al palo izquierdo marcó Irene Matas para Ciudad Real, con el partido empatado las ocasiones se sucedieron para ambos equipos, destacando la actuación de las porteras, y antes de que terminase el primer tiempo se adelantó Pozuelo.

En la segunda parte la dominación del juego corrió a cargo del equipo ciudadrealeño y supo armar bien las jugadas sin precipitarse, pese a ir perdiendo, las ocasiones se sucedían y la mala fortuna o la portera evitaban el ansiado gol. A falta de un minuto, Piluka Villate empató el encuentro teniendo Ciudad Real FSF la recompensa a tantos palos. El partido finalizó y quedó claro que la final se decidiría a tandas de tres penaltis.

Las de Ciudad Real estuvieron impecables metiendo los tres, Piluka, Irene y la capitana Esther López, las de Pozuelo fallaron el 2º penalti que dio en el palo y además fue adivinado por la portera  Ana Isabel. Ciudad Real FSF se llevaba la Copa Diputación 2013 a casa, que fue entregada por el diputado de Deportes David Triguero.

Cabe destacar la buena organización de la competición por parte del Ayuntamiento de Villamanrique, la actuación de los equipos de la zona de Montiel, Villamanrique, Villahermosa, Vva. De la Fuente y Vva. de los Infantes que se estrenaban en esta temporada y que están compuestos por jugadoras muy jóvenes y llenas de ilusión; el gran nivel futbolístico que presentó Piedrabuena y Pozuelo y el triplete que conseguía el equipo que dirige Miriam Martínez con esta Copa Diputación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img