El Ayuntamiento de Manzanares participa en la Jornada de Fomento del Emprendimiento de Alcázar de San Juan

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y la concejal de Empleo y Personal, Lola Serna, han participado este miércoles en Alcázar de San Juan en la Jornada de Fomento del Emprendimiento desde las Corporaciones Locales organizada por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha. Junto a ellos ha asistido personal técnico del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento.

La jornada ha tratado asuntos tan diversos como las medidas autonómicas al servicio de los emprendedores y de la Administración Local puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en una ponencia de la Directora General de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos de la Consejería de Empleo de Castilla-La Mancha, Teresa Giménez Delgado.

También se ha informado a los políticos y técnicos participantes de asuntos como la gestión eficiente de los servicios locales de empleo, el papel de la administración local ante la crisis, el asesoramiento a emprendedores desde los servicios locales de empleo e iniciativas de futuro a impulsar desde los mismos.

En materia de emprendimiento local a través de centros y viveros de empresas se han abordado claves como los sistemas y redes de apoyo desde lo local, pormenorizado en el exitoso ejemplo de INNOVARED.  Otro aspecto de la jornada ha sido el del papel del emprendedor ante la Administración Local, con temas como el fomento de la cultura del emprendimiento, el asociacionismo empresarial o la presentación de proyectos ante la Administración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img