Romaní anuncia que en pocos días saldrá el decreto ley que incluirá la liquidación de la deuda con los ayuntamientos

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha afirmado hoy que “la gestión responsable del Gobierno de la presidenta Cospedal permite a Castilla-La Mancha tener los ingresos y los gastos sustancialmente equilibrados y encontrar un horizonte mucho más optimista que el que encontramos cuando llegamos”.

El consejero, quien ha participado en un acto sobre la gestión económica del Ayuntamiento de Toledo organizado por el Grupo Popular en el Consistorio de la ciudad, ha asegurado que “desde el Gobierno regional podemos dar fe de lo que supone encontrar una situación difícil y tener que reconducirla, algo que hemos hecho con notable éxito”.

Romaní ha puesto de ejemplo la liquidación de la deuda con proveedores, que se inició el año pasado y continuará este año con un segundo mecanismo de pago. “En pocos días saldrá el decreto ley que va a regular los pagos de las facturas de 2012 y algunas de 2013, y con ocasión de ese decreto se regularán también los pagos a ayuntamientos, respondiendo a una petición que habíamos hecho desde el Gobierno de Castilla-La Mancha al Ministerio”, ha explicado.

El titular de Hacienda también ha recordado cómo el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal está aprobando diversas medidas para beneficiar fiscalmente a los castellano-manchegos. “Hemos puesto el foco en una pluralidad de colectivos y hemos aprobado diversas bonificaciones fiscales, que engloban a muchos ciudadanos, desde familias, jóvenes, empresarios, organizaciones o cooperativas agroalimentarias”, ha resaltado.

Acceso al crédito

Sobre el problema que más preocupa a los empresarios, la falta de crédito, Romaní ha asegurado que “cada uno en el ámbito de sus competencias tiene que hacer lo posible por que fluya el crédito, y en ese sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo el máximo esfuerzo para facilitar que la financiación llegue a las empresas”.

La Consejería de Hacienda ha organizado durante este mes, junto a la consejería de Empleo y Economía, una ronda de reuniones informativas con empresarios para informarles de las diversas herramientas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a su disposición para mejorar el acceso al crédito.

En ese sentido, Romaní ha enumerado algunas de las medidas, como los convenios con entidades financieras, la dotación de un crédito de 1,6 millones de euros para subvencionar intereses, para que el crédito no sólo llegue a las empresas, sino que lo haga a un precio razonable. “Se trata de medidas dinámicas y la intención es que se vayan adaptando a las necesidades de los empresarios”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img