Valdepeñas: 61 niños se gradúan en la Escuela Infantil Municipal de Cachiporro

Sesenta y un niños y niñas de los ciento quince alumnos de la Escuela Infantil Municipal de Cachiporro se graduarán esta tarde en un emotivo acto de despedida en el que los pequeños recibirán recibieron una orla y diploma por su paso de la escuela infantil.

GRADUACIÓN ESCUELA INFANTIL 003
En un acto previo, la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, ha querido destacar esta mañana que con este centro se garantiza la educación integral de los niños y niñas desde sus primeros años, por lo que afirmó que “todos nos tenemos que felicitar de que la Escuela Infantil Municipal de Cachiporro sigua abierta, la sigamos manteniendo, a pesar de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no financie esta educación de 0 a 3 años”. En este sentido Sánchez aseguro que desde el Ayuntamiento “somos conscientes de que son muchas las familias que tienen esta necesidad, por lo que trabajamos por atender y cubrir las necesidades de las familias de Valdepeñas”.

Por otro lado, la responsable municipal de Servicios Sociales también quiso poner en valor el trabajo de la dirección y profesionales del centro así como de la Asociación de Padres y Madres por su colaboración, apuntando que “partimos de la idea de que la educación es una tarea de todos y en este centro sí se cumple con una gran implicación”.

Por su parte, la directora del centro, Rosa Vélez, se refirió al próximo curso explicando que las listas provisionales de admitidos y de espera se publicaron el día 10 y desde entonces se pueden consultar en la puerta del centro y en la web del Ayuntamiento de Valdepeñas en el Tablón de Anuncios. Vélez recordó a los padres y madres que “el día 30 de junio saldrá la lista definitiva y una vez que salga esa lista, el que esté admitido tendrá que hacer la matrícula del 1 al 15 de julio. Es importante señalar que la notificación es la propia lista, por lo que el que no se matricule antes del día 15 de julio pierde la plaza si está admitido”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img