Rodríguez (PP) se pregunta si la izquierda defiende una educación de calidad o “sólo pretende hacerse notar”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, se pregunta si la izquierda defiende una educación de calidad en la región “o sólo pretende hacerse notar”. Rodríguez ha hecho estas declaraciones a raíz de la que considera “incomprensible” actitud de los sindicatos y del PSOE en relación al programa ‘Abriendo Caminos’ puesto en marcha por el Gobierno de la Junta y ha asegurado que no sabe “qué problema tienen con que los jóvenes estén mejor preparados y no abandonen el sistema educativo”.
Miguel Ángel Rodríguez
El portavoz popular teme que “tengan algún interés en que las tasas de abandono sigan siendo las más altas de España”. En este sentido, ha subrayado que las propuestas de Cospedal en materia de Educación en Castilla-La Mancha “buscan la coherencia y un futuro mejor para todos”.

Por otro lado, Rodríguez ha valorado las declaraciones realizadas ayer por Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal en un encuentro con empresarios celebrado en Tarragona y ha destacado que “el apoyo a las Pymes es una prioridad para los gobiernos del PP”. Este apoyo al emprendimiento, según ha manifestado, tendrá como eje principal la apertura de líneas de crédito a través del ICO y de la Banca Nacionalizada. Por ello, ha insistido en que Castilla-La Mancha ha sido pionera en el apoyo a los emprendedores con medidas como el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) que busca incidir en cuatro grandes áreas como agricultura, comercio, turismo y obras públicas.

Asimismo, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido a las manifestaciones celebradas hoy en diferentes puntos de la región para exigir a los gobiernos de la UE que pongan fin a las políticas de austeridad. Cree que, “una vez más, caen en la irresponsabilidad más absoluta y se vuelven a alejar de una ciudadanía que no olvida que fueron cómplices del peor Gobierno de la historia de España y que permanecieron mudos mientras llegábamos a los 5 millones de parados”. Además, ha recordado que “precisamente con esa política de austeridad a la que se oponen los sindicatos y la izquierda de este país hemos evitado el rescate, estamos generando confianza, reduciendo el déficit y asentando las bases de la recuperación económica y la creación de empleo”. Considera Rodríguez que “es imperdonable que ahora que los ciudadanos empiezan a percibir que la situación está mejorando, la izquierda de este país siga agarrada a la pancarta y a la crispación en vez de arrimar el hombro”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Miguel Ángel Rodríguez ha puesto en valor la inauguración de una nueva línea de AVE que comunicará Madrid con Alicante y que tendrá dos paradas en la región. A su juicio, “esto demuestra que frente al modelo de enfrentamiento entre regiones que propugnaba el PSOE, el modelo del PP se basa en acercar regiones y generar sinergias positivas para todos que redundan en beneficios para la economía regional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img