Argamasilla de Alba: Diferentes audiciones, ensayos abiertos y conciertos formaron el programa de las XVI Jornadas de la Música

Con la finalidad de acercar la música a los argamasilleros, sean estos aficionados o no, entre el 10 y el 15 de junio, Argamasilla de Alba ha celebrado las XVI Jornadas de la Música, organizadas por la EMM (Escuela Municipal de Música) y el Área de Cultura. En ellas, gran parte del protagonismo ha sido para los alumnos de la EMM que han tenido la oportunidad de mostrar sus avances a los argamasilleros, y los profesores su forma de trabajar con ellos.
XVI Jornadas Musica_Musical_AdeAlba
Durante los días indicados se han ofrecido audiciones de guitarra, de viento y percusión; un concierto de los alumnos de viento y percusión, otro de la Coral Trintxerpetarra, de Pasaia (Gipuzkoa), un ensayo abierto de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” y se ha clausurado con un Festival Infantil a cargo de alumnos de Música y Movimiento y de Lenguaje Musical que escenificaron el espectáculo “Sonrisas y lágrimas”.

Las jornadas han llegado a su fin este sábado con el Festival Infantil celebrado en la Casa de Medrano, aunque gran parte de las actividades de esta semana se han llevado a cabo en la céntrica Plaza de Alonso Quijano.

El director de la escuela y de la agrupación musical, Miguel Carlos Gómez, que ha seguido y supervisado estas actividades, ha contado en todo momento con la complicidad de los monitores y profesores de la escuela que finalmente son los que han llevado a delante cada una de ellas.

Dos de los mayores seguidores de estas jornadas han sido el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que ha destacado el alto nivel de los alumnos, a pesar de la corta edad de muchos de ellos, y el concejal de Cultura, José Díaz-Pintado, que no se ha perdido ninguna de las tardes musicales, a las que ha acompañado el buen tiempo y un gran número de vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img