Durante la clausura del curso, el alcalde destaca el alto nivel de prestaciones que presentan los centros de Tomelloso

El pasado viernes tuvo lugar el tradicional acto de clausura del curso escolar 2012-2013, un acto que tuvo lugar en el auditorio López Torres y que sirvió para hacer entrega de los obsequios a los grupos participantes en el XXII Certamen de Teatro Escolar, así como los premios del XXIV Certamen de Poesía y Narración Escolar y del XXIV Certamen de Dibujo y Pintura Escolar.

Casi 9.000 alumnos finalizan el curso en las distintas disciplinas formativas en las que han desarrollado el aprendizaje en los centros educativos municipales y del Gobierno de CLM en Tomelloso. Para el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha sido un curso con remodelaciones en los centros que siguen manteniendo un nivel muy alto en sus prestaciones, todo ello, ha continuado explicando, gracias al Equipo de Gobierno municipal que se mantiene siempre atento a las demandas de la comunidad educativa para llevar a cabo un mantenimiento en perfecto estado de los centros. Otras actuaciones llevadas a cabo durante el curso que finaliza ha sido el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a unas dependencias mucho más modernas, amplias y prácticas y la reubicación del Conservatorio y la Escuela de Música a unas dependencias también más amplias, que el alcalde ha dicho, irán mejorando.

Cotillas ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando en la actualidad en la ampliación del colegio José Antonio, por lo que anunció que ésta será una de las novedades del próximo curso, además de nuevas oportunidades de enseñanzas bilingües y un incremento en el número de alumnos del Conservatorio y la Escuela de Idiomas, que probablemente ofrezca el idioma alemán para el próximo curso, junto con el francés, inglés e italiano.

También explicó el alcalde que se está demandando a la Consejería de Educación la ampliación del colegio Félix Grande, considerado el proyecto más urgente en cuanto a inversiones se refiere. Conscientes de las dificultades presupuestarias, el Ayuntamiento entiende que es necesaria la ampliación de instalaciones de este centro para sustituir las aulas provisionales existentes por definitivas.

En este acto de clausura, el alcalde mostró su satisfacción porque Tomelloso está cada vez más preparado para formar más y mejor a todos los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img