Ciudad Real: Romero hace un balance positivo de dos años de Gobierno “en los que hemos hecho más con menos”

Coincidiendo con el ecuador de la Legislatura, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se reunió ayer con casi 200 afiliados del PP de la capital para hacer un balance de los dos primeros años de gestión, dos años “en los que hemos hecho más con menos”.
Acto afiliados 17-6-13
Tras la intervención del portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, y la proyección de un video resumen de los principales proyectos puestos en marcha desde el Ayuntamiento, Rosa Romero agradeció a los asistentes “el apoyo incondicional que siguen dando al PP día a día a pesar de que vivimos momentos difíciles” y aseguró que “es precisamente ese apoyo el que nos anima a seguir trabajando en la misma dirección”.

La alcaldesa de Ciudad Real reconoció que, aunque se ha intentado dar continuidad a lo hecho anteriormente, “hemos vivido los años más difíciles”. Así, destacó que “desde un primer momento, el equipo de Gobierno tuvo claro que la gestión tenía que ser austera responsable y eficaz y ahora podemos decir que, además de haber cumplido nuestros propósitos, tenemos una ciudad que crece, que avanza, una ciudad de las personas ya que nuestro objetivo principal son nuestros vecinos, su calidad de vida”.

Romero destacó que se han ahorrado 6,5 millones de euros en gasto corriente, que se han destinado 11.277.000 euros a pagar a proveedores y que se han mantenido los principales servicios de la capital. Además, hizo hincapié en que se han invertido más de 5 millones de euros para servicios sociales y que la mayoría se destinó a ayudas directas.

En cuanto a los proyectos que están en marcha, la alcaldesa destacó las obras de mejora de los Jardines del Prado, “un proyecto con el que queremos dar más vida a una de las zonas más visitadas y más queridas de la ciudad para que sea accesible para todos”. Este asunto recibió el aplauso unánime de los asistentes que dieron así su apoyo a la alcaldesa.

Frente al trabajo “responsable y eficaz” realizado a nivel local por el equipo de Gobierno, Rosa Romero lamentó que “tengamos una oposición que ni está ni se le espera” e indicó que “no vamos a permitir que nos den lecciones los que fueron consejeros o delegados de un Gobierno que arruinó a Castilla-La Mancha”. “Esta ciudad se merece una oposición que esté a la altura de las circunstancias y no una que sólo saben pedir que gastemos más porque es lo único que sabían hacer, gastar, porque pagar no, eso nunca se les dio bien”, aseveró.

Romero también puso en valor el enorme trabajo realizado a nivel regional por María Dolores Cospedal, “una presidenta de la que podemos sentirnos orgullosos porque está poniendo a Castilla-La Mancha en el mapa”. También indicó que, “aunque estamos viviendo momentos difíciles y hay mucha gente pasándolo mal, vamos por la buena senda” y resaltó el cumplimiento de los objetivos económicos y el mantenimiento de unos servicios sociales “públicos, gratuitos y de calidad”.

Por último, Rosa Romero repasó las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy “que demuestran que su interés es el interés general” y puso como ejemplo la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) “una Ley que estimula el esfuerzo y la responsabilidad de los estudiantes y que, sobre todo, va a acabar con las elevadas tasas de fracaso escolar que son fruto de las nefastas medidas aprobadas por el anterior Gobierno del PSOE”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img