La Escuela de Verano de Valdepeñas amplía este año su horario

La teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, ha anunciado esta mañana como principal novedad de la Escuela de Verano municipal una “ampliación de horario de 9,00 horas  a 14,00 horas así como una importante ampliación de actividades con jornadas de piscina, deportivas, juegos de cooperación y talleres de educación vial, así como visitas al Parque de Bomberos o Museo del Vino”, explicó.

En rueda de prensa de presentación de la Escuela de Verano y Miniclub 2013, Sánchez ha querido recordar que tienen carácter municipal y no cuentan con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Consideramos que estamos en un momento de apoyar a las familias de Valdepeñas y éstas son actividades muy demandadas”, apuntó la responsable municipal de Servicios Sociales, que precisó que tendrán una duración del 1 al 31 de julio, lo que permitirá que “aquellas personas que tienen la suerte de tener un trabajo puedan conciliar su vida laboral y familiar,  y por otra parte aquellas otras familias que se encuentran sen situación de desempleo les permite mantener una búsqueda activa de empleo, mientras que sus hijos reciben una atención especializada”.

La Escuela de Verano municipal cuenta con 120 plazas y estará dirigida a niños de entre cinco y doce años y se desarrollará durante el mes de julio en el colegio público Luis Palacios como centro de referencia, aunque también se desarrollarán actividades en lugares abiertos o centros sociales o deportivos, con un horario de lunes a viernes de 09,00 horas a 14,00 horas. Por otro lado, el Miniclub dispone de 25 plazas, dirigido a niños y niñas de 4 años, se realizará en la Escuela Infantil Municipal de Cachiporro y tendrá una duración del 1 al 31 de julio, con un horario establecido de lunes a viernes de 9,30 a 14,30 horas.

Deducciones

En cuanto a los precios de estos servicios, Antonina Sánchez explicó que el Miniclub tendrá un precio de 30 euros por matricula, con el servicio de comedor opcional por 30 euros más, mientras que la Escuela de Verano también tendrá un precio de matrícula de 30 euros. En este sentido apuntó que se mantendrán como en el año anterior las deducciones en caso de que una familia tenga varios hijos inscritos en algunas de estas dos actividades. Así las familias que inscriban a dos hijos tendrán un precio de matricula de 21 euros por niño, mientras que las familias con tres o más hijos inscritos en alguna de estas dos actividades tendrán un precio de matrícula de 15 euros por niño, lo que supone un ahorro del 50%.

En cuanto al presupuesto de estas actividades, Sánchez cifró  en 15.000 euros el coste de las mismas. “Hemos contratado a 9 profesionales técnicos en actividades juveniles, además de contar con 8 alumnos en prácticas que para obtener su titulación necesitan realizar sus clases prácticas, por lo que conseguimos no encarecer más la actividad”, indicó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img