Dobles titulaciones y bilingüismo amplían la oferta formativa de la UCLM en el Campus de Albacete

Estudiar doble grado en Derecho y Economía o en Economía y Derecho, así como cursar de forma bilingüe (inglés-castellano)  el grado en Ingeniería Informática o el Máster de Ingeniería Industrial el próximo curso 2013/2014 es la nueva oferta formativa con la que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) amplía su catálogo de titulaciones en el Campus de Albacete. Así lo ha presentado esta mañana en rueda de prensa el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, junto a los decanos de las facultades de Derecho y Económicas y Empresariales, Diego García y Ángel Tejada, respectivamente, y los directores de las escuelas Superior de Ingeniería Informática y Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Pedro Cuenca y Valentín Miguel, coincidiendo  hoy con la apertura del plazo de preinscripción.

Desde hoy y hasta el próximo 3 de julio aquellos que estén interesados en obtener el doble grado en Derecho y Economía, al igual que si optan por estudiar de forma bilingüe, inglés-castellano, el Grado en Ingeniería Informática o el Máster de Ingeniería Industrial pueden realizar ya la preinscripción de cara al próximo curos académico 2013/2014.

Los detalles del nuevo catálogo los presentaba Pedro Carrión, junto a los decanos y directores de los centros competentes, señalando que esta iniciativa responde al “afán de mejorar la oferta formativa de la UCLM, adaptándose a las demandas de la sociedad y con la austeridad que los tiempos imponen, obligándonos a aprovechar mejor nuestros recursos”,-dijo el vicerrector, a la vez que subrayaba el esfuerzo y trabajo de los profesores de la institución académica por llevar a cabo estas iniciativas.

Tras presentar la nueva oferta, cada responsable de facultad o escuela explicó los contenidos de dichas titulaciones. De esta forma, los decanos Ángel Tejada y Diego Gómez hablaron del doble grado que aglutina las disciplinas de Derecho y Economía, y que se encuentra estructurado en cinco años y medio.

Una iniciativa que responde al gran interés mostrado por los futuros estudiantes de obtener un doble título en estas materias, dado que son ámbitos en los que se demandan cada vez más profesionales con conocimientos multidisciplinares, tal y como han señalado.

El doble grado no supone la elaboración de un nuevo plan de estudios, sino un itinerario curricular específico que conllevaría la superación de los grados en Economía y en Derecho. Los estudiantes que lo cursen deberán de realizar prácticas externas, en empresas o entidades del sector público, y tendrán acceso a diversos programas de movilidad internacional, ampliando horizontes y ofreciendo mejores perspectivas laborales. Los interesados pueden ampliar la información en la dirección: decanato.economicasyempresariales.ab@uclm.es o en el teléfono: 967 599200, ext. 2102-2302

Con respecto a las titulaciones bilingües, Pedro Cuenca hablaba de las 50 plazas que oferta el Grado en Ingeniería Informática en esta modalidad, sumadas a las cien plazas previstas para el próximo curso en castellano.

Los alumnos que opten por la opción bilingüe, cursarán en primero de grado cuatro, de las diez asignaturas, en inglés y seis en castellano; en segundo serán seis en inglés y cuatro en castellano; en tercer curso, de nuevo cuatro asignaturas habrá en inglés y seis en castellano, y en cuatro de grado, a la inversa. Para cursar esta opción, los alumnos deberán de acreditar el nivel de conocimiento en lengua extranjera B1 o equivalente o presentarse a las pruebas de nivel que realizará el Centro. En el caso de los profesores, tendrán un nivel B2 o C1.

Valentín Miguel concretaba que el máster de Ingeniería Industrial abordará en inglés el 37% de los créditos del postgrado, cuyo interés por impartirlo de forma bilingüe radica, según el director de la Escuela, en que al ser una titulación técnica se encuentra muy demandada junto con Administración y Dirección de Empresas, abarcando un 43% de la demanda de empleo y teniendo en cuenta que el 32% las ofertas laborales en este ámbito te exigen el dominio de un idioma.

Aquellos interesados, podrán desde hoy y hasta el 3 de julio realizar la preinscripción, y si desean ampliar la información, podrán hacerlo la siguiente dirección:

http://www.uclm.es/estudios/catalogo/grado.aspx

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img