Puertollano: El Consistorio cederá espacios municipales para bares, cafeterías y quioscos renunciando a cobrar el canon

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el inicio de expediente para la contratación de bares, cafeterías y quioscos situados en el interior de las distintas instalaciones municipales «renunciando a la obtención de un beneficio económico por esa contratación».
Centro Cultural
Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, «la decisión del equipo de gobierno ha sido que en las cláusulas de los pliegos de licitación de estos espacios ponderen para su adjudicación las condiciones socioeconómicas de los licitadores, renunciando de esta manera a la obtención de un beneficio económico por esa contratación». «El equipo de gobierno», prosigue, «entiende que en la situación laboral y social en la que nos encontramos es más positivo ceder estos espacios municipales a personas que puedan con ello promover su propio puesto de trabajo y crear alguno más».

A tal efecto, se ha solicitado a los Servicios Sociales un informe para el establecimiento de las bases socioeconómicas que regirán los pliegos de licitación.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. ¿Pero solo de bares vive el hombre o que? ¿No es más fácil cederlos y que la gente monte lo que quiera? Ejemplo: panaderías, cursos de cocina, servicios de comida a domicilio y catering, pastelerías… En este tipo de negocios cuesta empezar xq necesitas unas instalaciones especiales y el ayuntamiento tiene unas cuantas. Y podría ceder muchos más espacios públicos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img