La Comisión de Educación del PP celebra el “claro compromiso” del Gobierno de Cospedal y del PP con una enseñanza de calidad

La Comisión de Educación del PP de Ciudad Real se ha reunido para analizar las últimas medidas educativas que la Consejería de Educación va a llevar a la práctica en las próximas semanas. Así, se ha abordado el programa ‘Abriendo caminos’, medida que ha sido valorada muy positivamente desde esta comisión, ya que “supone una apuesta clara en la lucha contra el fracaso escolar, así como un apoyo a la economía de las familias y a la contratación de profesorado interino durante el verano”.
Comision PP
Asimismo, la comisión ha calificado de “muy acertada” la puesta en marcha de la nueva Ley de Autoridad del Profesorado “pues viene a cubrir el vacío existente, a devolver la dignidad al profesorado y a demostrar el apoyo de la Consejería a la figura de los maestros y profesores de Castilla- La Mancha.

Por otro lado, se ha puesto en valor el incremento en 70 más los centros que serán secciones bilingües para el próximo curso, “apuesta decidida por una formación en idiomas de calidad”. Igualmente, se ha informado en la comisión de que se va a poner en marcha un plan juvenil de empleo que va a recompensar con 1.000 euros a los jóvenes que regresen al sistema educativo y consigan obtener una titulación.

Por último, la Comisión de Educación ha analizado los cinco planes que va a desarrollar en breve la Consejería de Educación: Plan de éxito Escolar, Plan de Comprensión lectora, Plan de contenidos digitales, Plurilingüismo y FP-Dual, “lo que demuestra, una vez más, el claro compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por mejorar decididamente la educación en nuestra región y el compromiso del Partido Popular con una enseñanza de calidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img