Las exportaciones de alimentos de Castilla-La Mancha han crecido un 17 por ciento en el mes de abril

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha señalado que “las perspectivas mundiales indican que va a haber una mayor demanda de alimentos, y gracias a que Castilla-La Mancha cuenta con un sector agroalimentario potente podremos aprovechar la oportunidad y ganar posiciones en los mercados”, por lo que “se abren extraordinarias perspectivas de futuro”.

La consejera ha visitado esta mañana en Toledo las instalaciones de la empresa familiar de tercera generación ‘Agroalimentaria San José’, dedicada a la fabricación y comercialización de harinas y derivados, que cuenta con 11 trabajadores y vende a nivel nacional.

Soriano ha destacado que “el sector alimentario se está comportando muy bien en esta difícil coyuntura económica y, de hecho, nuestros alimentos están siendo cada vez más demandados a nivel nacional e internacional”.

En este punto, ha avanzado que las exportaciones alimentarias de Castilla-La Mancha se han incrementado un 17 por ciento en abril con respecto al mismo mes del pasado año, muy por encima de las cifras que refleja la industria alimentaria nacional.

Apoyo del Gobierno regional

La titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha señalado la industria de transformación alimentaria “cuenta con el total apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal, ya que somos conscientes de su importancia para la creación de empleo y riqueza en la región”.

Este apoyo lo ha ejemplificado con las ayudas que la Junta destina –a través del programa FOCAL- a la mejora de la calidad de las cooperativas e industrias agroalimentarias, “para la que se han destinado en estos dos años de legislatura 110 millones de euros, que están permitiendo la modernización de instalaciones y la innovación”, ha resaltado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img