Cañizares (PP) denuncia los “cuatro pecados capitales del PSOE de Page”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy los “cuatro pecados capitales del PSOE de Page”, que les mantiene de espaldas a los ciudadanos. En rueda de prensa, ha explicado que estos pecados capitales del Partido Socialista son oponerse a la supresión del sueldo de los diputados, a la eliminación de los pluses vitalicios de los exaltos cargos de la Junta con carné del PSOE; que por pertenecer al PSOE cobraban más que sus compañeros funcionarios, a eliminar los privilegios de los expresidentes y a la reducción del número de diputados. Según Cañizares, “esta es la verdadera cara del PSOE, que primero mira por los intereses del PSOE y después por los ciudadanos”.

Cañizares se ha referido a la reducción del número de diputados, que se debatirá su toma en consideración en el próximo Pleno de las Cortes regionales y que “se hace eco del anuncio de la presidenta Cospedal en el pasado Debate sobre el Estado de la Región de reducir a la mitad el número de parlamentarios”. Es por ello, que se establece una horquilla de 25 a 35 diputados, estando “abiertos a la negociación y al diálogo con el PSOE, dentro de los cauces parlamentarios ordinarios, recogidos en el reglamento, que son muy amplios; ya que serán varios meses a debatir qué modelo es el más idóneo para la región”, ha especificado el parlamentario.

De este modo, Cañizares ha aclarado que lo que el GPP no va a hacer es “dar la espalda a la petición aplastante de los ciudadanos, que según encuestas, cuenta con hasta un 94% de apoyo de la sociedad”. Así, ha indicado que “el SPOE no puede ampararse en escusas y estratagemas políticos para dar la espalda a los ciudadanos”.

Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha denunciado que, tal y como publica hoy un medio de comunicación regional, “el PSOE rechaza reunirse con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero para hablar de Empleo, alegando que si se reducen los diputados no tienen nada de qué hablar”.

Según el dirigente popular “así vemos donde están las líneas rojas del PSOE, que no son el Empleo, la Sanidad, la Educación, ni proteger a los más necesitados, sino que sus líneas rojas son mantener sus privilegios”. Cañizares ha señalado que “esto es reflejo del liderazgo débil de Page, que sigue de espaldas a los ciudadanos”.

En este sentido, ha manifestado que el secretario regional del PSOE “pertenece al grupo de líderes socialistas que no tienen otro bagaje que no sea la política”, -tal y como recogía recientemente un medio de comunicación de ámbito nacional- “y por eso está en contra de medidas ejemplares, como las que propone la presidenta Cospedal y defiende que cuantos más sueldos y privilegios haya para los suyos, mucho mejor”.

Francisco Cañizares ha indicado la “total desconexión de Page con la sociedad; por ello las encuestas reflejan la caída del PSOE, como la que ayer hacía pública la Cadena SER, en la que el PP a nivel nacional aventajaba en 8 puntos al PSOE”. Según el parlamentario, “esto se refleja también a nivel regional, donde Page tiene una desconexión total con los ciudadanos; por ello no es de extrañar que el acto del fin de semana de su secretario general, Pérez Rubalcaba, dejara la sala medio vacía”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img