El PP presenta en las Cortes regionales iniciativas para apoyar a los trabajadores de CCM y Gamesa

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado esta mañana dos iniciativas parlamentarias en las Cortes regionales para la celebración de sendos debates generales para apoyar a los trabajadores de CCM y Gamesa.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del GPP, Francisco Cañizares, en rueda de prensa, donde ha recordado que “los socialistas son los únicos responsables de que no se haya garantizado el 100% de los puestos de trabajo en CCM, porque el PP hizo una resolución de apoyo a los trabajadores que el PSOE rechazó”.

Cañizares ha manifestado que el PP redactó una resolución en la Asamblea General de junio de 2009 en la que exigía tres condiciones: garantizar el 100% de los puestos de trabajo, la permanencia de la obra social y de las oficinas de la entidad; resolución que fue rechaza por los socialistas, ha recordado.

“El PSOE traicionó así a los trabajadores de la extinta CCM al no apoyar la resolución elaborada por el PP”, ha apostillado.

El portavoz del GPP ha subrayado que “el PP tiene un compromiso ineludible en la defensa de los trabajadores de la antigua CCM, dejando claro que fue el partido socialista el que se negó a que hubiese una condición sine qua non consistente en el mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo”.

Asimismo ha indicado que “aquella negativa de los socialistas de Castilla- La Mancha a salvaguardar el 100% de los empleo de la antigua CCM hizo y está haciendo mucho daño a los trabajadores de la entidad”.

En este sentido, Cañizares ha asegurado que “el PP reitera el apoyo a los trabajadores de Liberbank y les traslada su compromiso a seguir luchando en defensa de los intereses de los trabajadores de la entidad”.

Asimismo, el dirigente popular ha valorado la actitud del Gobierno regional con los trabajadores de la empresa Gamesa preocupándose en todo momento de su situación, escuchándoles e intentando salvar la situación para que se mantengan los puestos de trabajo.

En este sentido, el GPP apoya a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien ya se ha reunido con los trabajadores de la empresa en su afán por defender los puestos de trabajo porque el empleo es la prioridad fundamental del Ejecutivo regional, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img