La Defensora del Pueblo no ve abusos en las palizas propinadas por la policía a los estudiantes de la «primavera valenciana»

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha cerrado la investigación sobre los abusos policiales cometidos por la Policía Nacional el 15 de febrero de 2012 solicitada, entre otros, por Manuel Garnero, residente en Argamasilla de Calatrava. En su escrito, Becerril sostiene que todas las causas judiciales relacionadas con el caso han sido sobreseídas o han concluido con la absolución de los policías denunciados, y que la defensora carece de facultades para revisar esas resoluciones.

soledad becerrilLos hechos tuvieron lugar en febrero de 2012, cuando la Policía Nacional arremetió contra los estudiantes del IES Luis Vives de Valencia que exigían que en su centro funcionara la calefacción. Durante los altercados se registraron 40 detenciones y numerosos heridos. Las asociaciones de activistas aseguran que aún hay numerosas querellas y procedimientos judiciales en curso, con más de 150 policías denunciados.

No obstante, en su escrito, la Defensora del Pueblo sostiene que todas las causas judiciales relacionadas con el caso han sido sobreseídas o han concluido con la absolución de los policías denunciados. En este sentido, Becerril considera que «resulta procedente la finalización de las investigaciones iniciadas en su momento, toda vez que el Defensor del Pueblo carece de facultades para revisar las resoluciones dictadas por jueces y tribunales en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales».

 

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img