Diego Ortega subraya el valor del turismo gastronómico de Alcázar de San Juan

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, asistió en la noche de este lunes a la entrega de los premios Platos de Oro 2013 de Castilla-La Mancha, organizada por la emisora madrileña Radio Turismo y que tuvo lugar en el Hotel Chateau Viñasoro para reconocer la trayectoria de once restaurantes de la región, además de la de profesionales del ámbito de la restauración, la música, la interpretación, la sanidad y la tauromaquia.

En el transcurso de la gala, Ortega, acompañado por el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, agradeció a Radio Turismo la elección de Alcázar de San Juan para su celebración. Una ciudad, dijo, en la que “gastronomía y turismo son dos elementos íntimamente relacionados”, y puso el ejemplo de actividades como la Feria de los Sabores, las jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho, el Concurso de Vinos de la Tierra del Quijote o la Semana de la Tapa.

El alcalde también dio la enhorabuena a todos los premiados. En el caso de los restaurantes, se distinguió al bar alcazareño La Bodeguilla por el mantenimiento de la gastronomía tradicional manchega durante décadas. También se premió a restaurantes de Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Villarrubia de los Ojos, Bolaños de Calatrava, Ruidera, Orgaz, Villafranca de los Caballeros, Miguel Esteban, Mota del Cuervo y Ossa de Montiel.

En cuanto a los premios especiales, fueron reconocidos los chefs Francisco Martínez, Esteban López y Pepe Rodríguez; el jefe del servicio de Aparato Digestivo del Hospital General La Mancha Centro, Pedro González; el torero alcazareño Aníbal Ruiz; los actores José Carabias y Pepe Ruiz; y los cantantes Santi Castellanos y Pablo Abraira.

La gala, conducida por el director de Radio Turismo, Juan Manuel Madrigal, Maito, incluyó un espectáculo musical y una cena.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img