Un curso de verano de la UCLM analizará propuestas para la gestión sostenible de residuos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá los días 4 y 5 de julio el curso de verano “Gestión y valorización sostenible de residuos”, que incluye propuestas para el aprovechamiento de barcos o vehículos fuera de uso e información sobre administración de vertederos o normativa ambiental, entre otros asuntos de interés. Dirigido por el catedrático Pablo Cañizares, el curso se desarrollará en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo con la participación de especialistas universitarios y empresas del sector.

El curso de verano sobre gestión y revalorización sostenible de residuos, integrado en el Campus de Excelencia CYTEMA, está dirigido a estudiantes de Ingeniería Industrial, Ciencias Ambientales, Bioquímica, Ingeniería Química y titulaciones afines, así como a profesionales relacionados con el medio ambiente.

A través de una decena de conferencias y sesiones de debate, los participantes conocerán aspectos vinculados con los nuevos usos de barcos y vehículos de la mano de ECOAUTO o la importancia de la adecuada comunicación para la concienciación social mediante la intervención de la periodista Clara Navío. En la primera sesión comparecerá también el director de Calidad y Medio Ambiente de Ferrovial Servicios S. A., Vicente Galván, que dictará una ponencia sobre la contribución de la gestión de residuos a la sostenibilidad.

La segunda sesión del curso contará con las intervenciones del abogado Carlos de Miguel, que explicará las responsabilidades jurídicas por daños al medio ambiente, y del director del Departamento de Depósitos Controlados de CESPA, que abordará las tendencias de futuro en la gestión sostenible de vertederos. Así mismo, los catedráticos de la UCLM Manuel Andrés Rodrigo y Jesusa Rincón hablarán, respectivamente, sobre las celdas de combustible microbiológicas y sobre las nuevas estrategias empresariales para la mejora ambiental del producto. La última conferencia, a cargo del director técnico de Laboratorios Servier, Conrado López, abordará la producción sostenible en la industria química.

El curso sobre gestión de residuos cierra hasta después de las vacaciones la programación estival en el Campus de Toledo. Los próximas citas serán “La protección de la salud y el talento en el deporte” (26 al 27 de septiembre);  “Gastronomía: sensación y emoción” (16 y 17 de octubre) y “Toma y análisis de vídeo y vídeo de alta velocidad en fisioterapia y ciencias” (24 y 25 de octubre).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img