Manzanares celebra el día de su Manifiesto con un recital lírico

Con el motivo de la conmemoración del 159 aniversario del “Manifiesto de Manzanares”, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares organizó el pasado domingo un recital lírico en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. El concierto, estuvo ambientado en los siglos XIX y XX, con el objetivo de recordar la época en la que se promulgó el Manifiesto, en el año 1854.manzanares_lirico

El recital, comenzó con una sorpresa por parte de la organización, Juan García Espinosa, actor, se subió a uno de los balcones del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, y sorprendió a todos los asistentes con la lectura del Manifiesto, perfectamente ambientado en la época. Tras la sorpresa, la soprano Patricia Gozalo Céspedes y el pianista Miguel Ángel San Román, hicieron las delicias del público con una selección de obras líricas ambientadas en los siglos XIX y XX. Obras como “Mi tío se figura”, “Canción de Otoño” o “Mañanitas de San Juan” arrancaron los aplausos de los asistentes al evento.

Manuel Martín-Gaitero, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, explicó que la intención que se ha marcado el equipo de gobierno es conmemorar año tras año “esta fecha tan importante para Manzanares”. El año pasado, el homenaje se produjo con la reedición del libro “El Manifiesto de Manzanares entre el pronunciamiento de Vicálvaro y la revolución de Julio”, del autor José Antonio García-Noblejas. “Hemos intentado recrear el ambiente cultural que rodeaba a la época” apuntó Martín-Gaitero sobre la elección de un recital lírico para llevar a cabo el homenaje este año.

El Concejal de Educación y Cultura confirmó que la intención es que el 7 de julio, día en el que se promulgó el “Manifiesto de Manzanares” se siga conmemorando con distintos eventos culturales. “Durante los próximos años, el 7 de julio no será San Fermín en Manzanares, será el día del Manifiesto” concluyó Martín-Gaitero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img