Clausurado el campus de fútbol Villa de Bolaños

El pasado 30 de junio se abría el telón de una nueva edición de este Campus en el que han participado 60 niños y niñas provenientes de diferentes puntos de la región, con el objetivo de la mejora y perfeccionamiento de las habilidades y fundamentos futbolísticos.
Digital StillCamera
El Campus de Fútbol “Villa de Bolaños” es mucho más que fútbol, ya que también incluye una amplia propuesta de actividades complementarias dentro de su programación, donde el idioma también ha estado presente a través de entretenidas y didácticas clases de inglés impartidas, de forma paralela a las sesiones técnicas, por parte de un profesor titulado.

La dinámica diaria de actividades se veía interrumpida por los viajes realizados, uno de ellos a un conocido Parque Acuático de Ciudad Real, donde los participantes disfrutaban de una jornada de ocio, al mismo tiempo que mitigaban las elevadas temperaturas reinantes. Además, tuvo lugar otro viaje de carácter cultural a la capital para conocer el Planetario de Madrid, un centro pedagógico y divulgativo, orientado a una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia, donde los alumnos del Campus tuvieron la posibilidad de disfrutar de diferentes proyecciones sobre el Universo y las Galaxias. A continuación, participaron en una visita guiada por el Estadio “Vicente Calderón”, conociendo todos los rincones de uno de los feudos históricos de nuestro fútbol.

Un año más, los alumnos participantes en régimen interno, más de una veintena, han podido disfrutar de un alojamiento en un albergue dotado de las mayores comodidades. En el Balcón de Calatrava, emplazado en un incomparable paraje natural muy próximo a la localidad de Bolaños, los monitores y monitoras de tiempo libre han amenizado las noches de verano mediante actividades y juegos de velada, durante el periodo comprendido entre la cena y el tiempo de descanso.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio, agradeció “a todos los padres la confianza depositada en la organización de este Campus, así como la colaboración prestada por parte de las diferentes empresas y entidades patrocinadoras”. Asimismo, felicitó “a todos los alumnos del Campus por todo el aprendizaje adquirido durante esta semana de intensa actividad en la que han podido alternar deporte, cultura, ocio, convivencia…, todo ello mediante múltiples experiencias que no han hecho sino enriquecer su bagaje deportivo y humano”.

Por su parte, el director del Campus, Javier Gil, resaltó “el excelente trabajo llevado a cabo por parte de Profesores y Técnicos Deportivos, quienes constituyen el mayor patrimonio con el que cuenta este Campus, lo que unido a la amplia oferta de actividades, hacen de él un evento deportivo de referencia”.

La novedad de esta edición vino dada por la inclusión de las sesiones didácticas de Reglas de Juego y Juego Limpio, impartidas por el colegiado bolañego López López, que cuenta con una dilatada trayectoria como árbitro de Segunda División “B”.

Como ya viene siendo tradicional en el Campus, también se celebró el clásico partido entre Técnicos y Padres, congregando a un gran número de participantes por parte de estos últimos, tras el que todos los asistentes pudieron departir con un aperitivo ofrecido por parte de la Organización.

Mientras tanto, los alumnos del Campus disfrutaron participando en diferentes actividades acuáticas y de recreación en las instalaciones de la Piscina Municipal bolañega integradas en el programa “Esta Noche no Pierdas la Cabeza” promovido desde la Concejalía de Juventud para la prevención de la drogodependencia en los más jóvenes.

Ya el último día era el turno de las competiciones, con la celebración de partidos según categorías y la modalidad de 1 contra 1, enfrentando a jugador y portero, donde se pone de manifiesto la creatividad a través de la acción técnica del regate.

Finalmente, se clausuraba esta XV edición del Campus de Fútbol “Villa de Bolaños” con la entrega de diplomas a todos y cada uno de los participantes, donde también estuvo presente una participante asidua a este Campus, Elena de Toro, que en esta ocasión recibía un homenaje con motivo de la medalla de bronce conquistada con la Selección Nacional Femenina de Fútbol Sub-17 en el Campeonato de Europa, celebrado durante la última semana de Junio en Nyon (Suiza).

Desde el Área de deportes del Ayuntamiento de Bolaños se ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de este Campus que ha visto cumplidos sus objetivos un año más. Así, los menores que han venido al Campus de Fútbol “Villa de Bolaños”, han disfrutado con la práctica de este deporte en sus ratos de ocio y tiempo libre, autoafirmado su personalidad, tanto individual como colectivamente durante la actividad recreacional, y aprendido de las experiencias de los profesionales, percibiendo este deporte como una actividad recreativa, formativa e integradora.

Se trata de una actividad encaminada a la iniciación, mejora y perfeccionamiento de este deporte, que gracias a la motivación inculcada mediante el trabajo realizado por el Ayuntamiento a lo largo de los años en sus Escuelas Deportivas, cuenta en la localidad y fuera de ella, con una gran cantidad de seguidores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img