Alcázar: El Centro de Empresas analiza las posibilidades de desarrollo del comercio minorista

El Centro de Empresas de Alcázar de San Juan ha acogido este martes la jornada “Programas de fomento de la actividad comercial de Castilla-La Mancha”, una iniciativa de las concejalías de Comercio y Promoción Económica que ha reunido a comerciantes, empresarios y técnicos para conocer las diferentes ayudas y programas de subvenciones del Gobierno regional de apoyo al comercio minorista.

De hablar acerca de estas medidas se encargó el director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde, quien agradeció al Ayuntamiento de Alcázar la convocatoria de esta jornada. Según indicó, el apoyo al comercio minorista es “muy necesario en una región como ésta, con un comercio y una población muy expandida”. “El comercio debe modernizarse, aplicar las nuevas tecnologías y tener una oferta coherente a la estructura de la región”, afirmó el director general, quien insistió en la importancia de las nuevas tecnologías para ahorrar costes, la incorporación de internet o la reducción de costes por estocaje. A todo ello se dirigen las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional, según comentó.

Antonio Conde señaló que “el comercio es una parte importante de la economía de Castilla-La Mancha, vertebra y permite fijar la población, mantener la economía y los puestos de trabajo”.

Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, hizo hincapié en la importancia del comercio para la ciudad, para su desarrollo económico y la creación de empleo. “Esta jornada es importante precisamente desde Alcázar de San Juan por ser el comercio un aspecto importante de su desarrollo”, dijo.

Ortega deseó que esta jornada resultara de utilidad para todos los asistentes y que recurran a las medidas propuestas por la Junta de Comunidades, y agradeció su organización a las concejalías de Promoción Económica y Comercio. “Con estas actividades poco a poco se contribuye al desarrollo del comercio y los servicios, así como a la creación de puestos de trabajo”.

En la misma línea incidió el concejal de Promoción Económica, Ángel Montealegre, quien insistió en que “el comercio minorista es un foco de empleo en Alcázar de San Juan y un sector muy dinámico”. “Se abren muchos comercios nuevos, aunque desgraciadamente también cierran algunos; pero Alcázar sigue siendo una ciudad importantísima y un foco de atracción de muchos visitantes que vienen aquí a hacer sus compras”.

Por este motivo, consideró fundamental que los comerciantes sepan con qué ayudas cuentan por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, que “trabaja por abrir vías de posibilidades y expectativas”. Asimismo, anunció más jornadas como ésta “para potenciar el comercio”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem), José María Ropero, se refirió especialmente al problema del horario de apertura de los pequeños comercios de la región y demandó una legislación que favorezca la apertura en festivos y fines de semana para poder competir con los grandes comercios. “Cuesta mucho abrir en festivos y fines de semana; por eso hacen falta administraciones que nos guíen y nos ayuden a competir y a ser rentables”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img