La agrupación Pastores de Belén, Medalla de Honor ‘Ciudad de Daimiel’ 2013

Daimiel Noticias.- La agrupación Pastores de Belén recibirá el 23 de agosto en la Plaza de España la Medalla de Honor ‘Ciudad de Daimiel’ 2013. La portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, lo ha dado a conocer en rueda de prensa este jueves. Según explicó, es la decisión adoptada en la Comisión de Cultura celebrada el martes y tras deliberar entre las tres candidaturas concurrentes. En la reunión se evaluaron los méritos de cada una de las nominaciones siendo la asociación belenística la afortunada de saludar la Feria y Fiestas y recibir la citada distinción honorífica.

La concejal Martín de Almagro informó que este reconocimiento llega coincidiendo con el 25º aniversario de la agrupación, quien, por otro lado, ha decidido ceder el testigo de su actividad navideña, parada obligatoria en Daimiel cada final de año, y ceder los enseres y mobiliario al Ayuntamiento. Por eso, indicó, “es un justo homenaje”.

La asociación Pastores de Belén se fundó con el objetivo de hacer un Belén Viviente que han venido manteniendo durante 25 años. Su promotor fue el desparecido Miguel Moreno, persona muy relacionada con actos lúdicos y festivos. Por aquel entonces, la agrupación estaba respaldada por más de una veintena de integrantes. En cambio en la actualidad, apenas llegan a la docena de componentes. Su actual presidente es Francisco Terriza Ruiz de la Hermosa.

Los pastores de belén estarán acompañados durante la noche testimonial del reconocimiento por la Banda Municipal de Música, encargada de amenizar musicalmente la velada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img