El PSOE de Castilla-La Mancha pide al Ministerio de Hacienda que investigue todos los ingresos de Cospedal

El PSOE de Castilla-La Mancha va a solicitar al Ministerio de Hacienda que investigue todos los ingresos de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, para comprobar si en la percepción de los mismos ha habido o no algún tipo de irregularidad. Así lo anunciado hoy la diputada nacional socialista, Guadalupe Martín.

Martín ha justificado esta petición diciendo que hay “muchas sombras” y circunstancias que hacen que “no nos fiemos de Cospedal”. Así, indicó que ha quedado «demostrado» que la dirigente del PP ha mentido descaradamente sobre la relación laboral de Bárcenas con su partido o que han aparecido noticias en las que el propio ex tesorero ha señalado a Cospedal como perceptora de sobresueldos en B. A lo que hay que añadir que la dirigente “popular” ha tenido “olvidos bastante serios”, hasta en tres ocasiones, a la hora de realizar sus declaraciones de bienes ante las Cortes de Castilla-La Mancha.

Son motivos suficientes, indicó, para que Hacienda investigue y aclare si los importantes ingresos que ha recibido Cospedal durante estos años, «que la hicieron ser la política mejor pagada de España», “han sido compatibles o no, legales o no, regulares o irregulares”.

Igualmente, y ante la comparecencia de la dirigente del PP el próximo miércoles ante el juez Ruz, señaló que Cospedal tiene que decir de una vez la verdad y responder a cuatro preguntas muy claras.

Para Martín, Cospedal debe decir donde están los 200.000 euros que ella misma reconoció que recibió el PP de Castilla-La Mancha para la campaña electoral de 2007 y que no aparecen en ninguna de las contabilidades del PP. “Debe explicar donde están porque hay un recibí que todos hemos visto”.

La segunda cuestión a la que, a juicio de la parlamentaria socialista, debe responder Cospedal es ¿por qué Bárcenas ha sido el dirigente del PP mejor pagado? y más después de conocer que al contrario de lo que decía la secretaria general del PP ha estado en nómina de su partido hasta hace pocos meses.

También, Martín indicó que Cospedal tiene que decir cómo se ha financiado de verdad el PP durante todos estos años y si se cobraban sobresueldos “en A, en B o en C, y quienes los cobraban porque han salido a la luz varios nombres, entre ellos la de la propia Cospedal como perceptores de los mismos”.

“La Junta está convirtiendo la ley de la dependencia en la ley de la indecencia”
Por otra parte, Martín calificó de “broma de mal gusto” las afirmaciones del director general de Mayores de la Junta quien señaló ayer que la nueva norma aprobada por el Ejecutivo regional va a propiciar que “la ley de dependencia pase a ser la ley de la independencia”. Muy al contrario, aseguró la parlamentaria socialista ya que con las condiciones tan duras y restrictivas que han puesto para poder acceder a la misma, “la van a convertir en la ley de la indecencia”, afirmó.

Así, puso como ejemplos de los inconvenientes de la nueva orden, que los cuidadores tienen que vivir en la casa del dependiente para poder cobrar la prestación económica por cuidados en el entorno familiar, “lo que impedirá que una persona que cuide a su padre o madre dependientes lo pueda hacer en su domicilio y tenga que desplazarse al domicilio de sus padres”. Igualmente, aseguró, la nueva norma impide que cuando conviven dos dependientes en una misma vivienda sólo pueda solicitar las horas de ayuda a domicilio uno de ellos.

Además de estos aspectos, Martín ha dado a conocer los datos sobre la aplicación de la ley de dependencia en el último mes de julio en Castilla-La Mancha y ha señalado que la práctica totalidad de los mismos “son negativos”

Así, explicó que el pasado mes 8 familias cada día en nuestra región han perdido su derecho a ser atendidos y 10 familias diarias dejaron de percibir la prestación económica.

También aseguró que hay todavía 11.321 personas, que están ya valoradas y con el derecho reconocido, siguen pendientes de recibir su prestación económica y que son 297 las familias que han perdido las prestaciones económicas correspondientes a los cuidados en el entorno familiar.

A esto hay que añadir que durante los primeros siete meses de 2013 los beneficiarios de la ley de dependencia atendidos en Castilla-La Mancha se han reducido en 1.577, una cifra mucho mayor que la de 2012.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hacienda debe investigar los ingresos de todos…… prefiero que pillen a 5000 que una sola aunque se llame De Cospe. Al fin y al cabo a ésta le queda un suspiro como gobernante nuestra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img