Daimiel: El concurso de dibujo y los conciertos de las bandas locales pusieron el broche a las fiestas del barrio San Roque

Daimiel Noticias.- Inés Rodríguez Pinilla, Miriam Pérez Alegre y Berta López de la Nieta fueron las ganadoras de las tres categorías del 15ª edición del concurso. La música de la Banda Municipal de Música y la Banda de CC.TT Santísimo Cristo de la Columna cerraban los festejos la noche del sábado.

El 15º Concurso de Pintura, organizado por el barrio San Roque, congregó en la tarde del sábado en los jardines de la ermita a un total de 34 participantes. Inés Rodríguez Pinilla, Miriam Pérez Alegre y Berta López de la Nieta fueron las mejores en cada una de las tres categorías en las que se dividía el concurso. María Luisa Acosta, miembro de la asociación de vecinos, valoraba positivamente el certamen y apuntaba que “los participantes vienen con ganas y nosotros estamos muy orgullosos de ello”. Acosta añadía que lo que más valora en esta cita es la originalidad de los dibujos.

En la primera categoría, hasta 8 años, Irene Alegre Gómez, quedó en segunda posición y Estela Rodríguez en tercera. Además se concedió un accésit a Andrea García de la Galana, una niña de 4 años que a pesar de su corta edad realizó un “gran dibujo” que, según los miembros del jurado, “merecía recompensa”.

En la categoría juvenil, de 8 a 11 años, Laura López Tomé  y Belén Córdoba Alegre se alzaron con el segundo y tercer premio, respectivamente.

En la categoría adulta, en la que se puede participar desde los 12 años, Adrián Alegre y Rocío González-Mohíno fueron los dibujos que finalmente resultaron merecedores del premio.

Todos los trabajos presentados quedaron expuestos en los jardines para que, en las últimas horas de la fiestas, familiares, vecinos y curiosos pudieran contemplar la creatividad de los mismos.

Ya por la noche, y como colofón a la celebración que empezó la tarde del jueves, la Banda Municipal de Música ofreció a los presentes un concierto extraordinario donde se pudieron escuchar temas como el Ateneo Musical de M. Roig o Sinatra in Concert de Arrg. Nowak. Acto seguido, y tras la entrega de premios del certamen de pintura, la Banda de CC.TT Santísimo Cristo de la Columna deleitó a los presentes con una muestra de su repertorio musical.

En la víspera, el sacerdote daimieleño, Francisco García Francés ofició la función en honor al San Roque, en el día de su festividad. A la celebración religiosa asistían el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Turismo, Soledad Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img