El vino tinto ‘Palarea’, Premio Gran Selección 2013 de Castilla-La Mancha

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha anunciado los ganadores del concurso “Gran Selección 2013” en su modalidad de vinos. Con ellos, se reconocen los mejores vinos de la región en cinco categorías que incluyen tintos, blancos, rosados y espumosos.

El vino que ha obtenido el “Premio Gran Selección 2013” al mejor vino de Calidad Diferenciada de la región ha sido el tinto barrica ‘Palarea’, de la Bodega Finca Manzanares, de Albacete, perteneciente a la IGP  “Vinos de la Tierra de Castilla”.

Hay que recordar que los premios “Gran Selección” galardonan a diferentes productos de Castilla-La Mancha: Vino, Queso, Aceite de Oliva Virgen Extra, Miel, Azafrán de La Mancha, Jamón Serrano, Berenjena de Almagro, Melón de La Mancha, Ajo Morado de Las Pedroñeras, Cordero Manchego y Carne de Caza.

El sistema de elección es mediante una cata a ciegas realizada por un panel de expertos, que conceden el “Premio Gran Selección” al mejor vino o producto de todas las categorías, así como el ““Premio Selección Oro” al mejor dentro de cada categoría y el “Premio Selección Plata” en aquellas categorías en las que se hayan presentado más de 20 muestras.

Lista de premiados

La lista de premiados en esta edición del Concurso “Gran Selección 2013” en la categoría de vinos es la siguiente:

El “Premio Gran Selección 2013” para el mejor Vino de Calidad Diferenciada de la región ha sido para el Vino Tinto Barrica “Palarea”, de la bodega Finca Manzanares, de Albacete, perteneciente a la IGP  “Vinos de la Tierra de Castilla”.

Vino Blanco:

Premio Selección Oro: marca “Corcovo”, de Bodegas J.A. Megía e Hijos (Ciudad Real), perteneciente a la D.O. Valdepeñas.

Premio Selección Plata: marca “Viña Aljibes”, de Bodegas Los Aljibes, de Chinchilla de Montearagón (Albacete), perteneciente a la IGP “Vinos de la Tierra de Castilla”.

Vino Rosado:

Premio Selección Oro: marca “Clealy Organic”, de Bodegas Latúe, de Villanueva de Alcardete (Toledo), perteneciente a la IGP  “Vinos de La Tierra de Castilla”.

Premio Selección Plata: marca “Corazón Loco”, de Bodegas Iniesta, de Fuentealbilla (Albacete), perteneciente a la D.O. Manchuela.

Tinto Joven:

Premio Selección Oro: marca “Santa Cruz de Alpera”, de la Sociedad Cooperativa Santa Cruz de Alpera, de Alpera (Albacete), perteneciente a la DO  Almansa.

Premio Selección Plata: marca “Altos de Cabriel”, de Bodegas San Antonio Abad Cooperativa SAAC, de Villamalea (Albacete), de la D.O. Manchuela.

Tinto Barrica:

Premio Selección Oro: marca “Palarea”, de la bodega Finca Manzanares, de Albacete, perteneciente a la IGP  “Vinos de la Tierra de Castilla”.

Premio Selección Plata: marca “Villa Abad Tempranillo”, Bodegas San Antonio Abad Cooperativa SAAC, de Villamalea (Albacete), de la D.O. Manchuela.

Vino Espumoso:
 
Premio Selección Oro: marca “Latúe”, Bodegas Latúe, de Villanueva de Alcardete (Toledo), perteneciente a la D.O. La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img