El complejo industrial de Repsol Puertollano envía a Cartagena diésel marino a través del nuevo oleoducto de productos terminados

El día 20 de agosto se realizó a través del poliducto de productos terminados el primer envío de diésel marino desde el Complejo Industrial de Puertollano a la refinería de Cartagena. El diésel marino se produce a partir de la reformulación del gasóleo y su consumo se mantiene estable durante todo el año aumentando en verano.
RepsolPuer
El gasóleo C que se produce en el complejo (utilizado fundamentalmente para calefacción, un producto que no tiene salida en verano) condiciona la producción de gasóleo A. Sin embargo, la compañía informa de que el hecho de contar con el oleoducto de producto terminado está permitiendo al complejo mantener durante la época estival la producción de gasóleo A en los mismos niveles que en el invierno.

«Al enviar el diésel marino, formulado a partir del gasóleo C, a la refinería de Cartagena permite incrementar la producción de gasóleo A en la época estival, haciendo más competitivo este Complejo», señala Repsol.

El proyecto para enviar el diésel marino de Puertollano a Cartagena se ha realizado en un tiempo récord. La fase de ingeniería comenzó en febrero de este año y la construcción de las instalaciones precisas se inició en abril. Para su puesta en servicio ha sido necesario instalar una tubería de casi dos kilómetros, modificaciones en la terminal del poliducto y parque de bombeo de gasoil, así como la adquisición e instalación de nuevos sistemas de control.

El diseño y ejecución de este proyecto ha sido realizado íntegramente por personal del complejo de Puertollano, con la intervención de especialistas en todas las materias.

La puesta en servicio de este proyecto, así como el recientemente aprobado para el envío a Cartagena de gasolinas producidas en Puertollano, «demuestran que la reversibilidad del poliducto nos hace cada vez más competitivos», señala Repsol.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img