La XI Universidad Popular de Valdepeñas impartirá 53 cursos durante el nuevo curso

La “XI Universidad Popular” de Valdepeñas incrementará hasta 53 los cursos que impartirá a partir del próximo mes de octubre –frente a los 40 del curso anterior-, según ha adelantado esta mañana el Concejal de Educación del Ayuntamiento de la localidad, Fausto Marín Megía, que ha destacado en rueda de prensa que el objetivo es “dar respuesta a los intereses y a las expectativas de los ciudadanos y ciudadanas de Valdepeñas en los diferentes ámbitos y, como no, ante el momento cruel que estamos sufriendo por parte de la economía y empleo queremos y por ello queremos dotar de habilidades a los desempleados”.valde_fausto

En este sentido, Marín ha querido subrayar que la programación “no nace de la concejalía de Educación sino de la demanda social, una vez reunidos con las asociaciones de los diferentes barrios, y de las propuestas de los ponentes y formadores de la Universidad Popular y de las sugerencias de todos los ciudadanos”.

En este curso los ámbitos a abordar serán deporte y salud; informática y nuevas tecnologías; desarrollo cognitivo y social; artesanía y tradiciones; gastronomía; y captación para el empleo. Esta nueva edición de la Universidad Popular cuenta también con un buen número de cursos novedosos entre los que se encuentran Yoga, Relajación y control del estrés, Retoque fotográfico, Iniciación a la informática musical, Diseño web Joomla y wordpress, Nuevas aplicaciones para teléfonos Android, Lengua de signos avanzada, Francés, Taller de teatro, Escuela de desarrollo personal y  autoconocimiento, así como Mantenimiento del hogar y Conoce tu coche, éstos dos últimos para salir airoso ante averías domésticas.

Además, se presentan en esta edición como novedad los cursos de Repostería gourmet; Cocina con microondas; Estética e imagen personal; Como ser emprendedor; Habilidades para encontrar trabajo; Jornada de búsqueda activa de empleo; Dinámicas grupales para dirigir equipos; y Recursos educativos y estimulación temprana en educación infantil.

Precios públicos

En cuanto a los precios, Marín señaló que los precios de la Universidad Popular seguirán siendo públicos. “No los hemos tocado”, apuntó el responsable municipal de Educación, que precisó que sólo los cursos de Actividades para la vida y Pilates incrementan en 5 euros su cuota cuatrimestral, con el objetivo de que “no hay un agravio comparativo con otros usuarios que también realizan este tipo de actividades con el área de Deportes”, señaló.

La Universidad Popular de Valdepeñas está organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la coordinación entre las concejalías de Educación, Juventud y Deportes, Servicios Sociales, Cultura, Barrios, Desarrollo Empresarial y Medio Ambiente. Los interesados en participar en alguno/s de estos cursos pueden formalizar su inscripción del 16 al 29 de septiembre, y 20 días antes del comienzo del curso. Para comenzar cada actividad formativa será necesario un mínimo de 12 alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img