Cien personas velarán por la seguridad de la Feria y Fiestas 2013 de Alcázar de San Juan

El concejal de Seguridad y Tráfico, Julián Mateos, ha presentado este jueves el plan especial de seguridad previsto para la próxima Feria y Fiestas 2013 de Alcázar de San Juan, en el que participará un centenar de personas, entre Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada.

Mateos destacó en primer lugar como principales actos los conciertos de Pignoise, Auryn y Fórmula V, que tendrán lugar en el Campo de Fútbol A los días 3, 4 y 5, respectivamente. Principalmente, se refirió al de Auryn, al que se prevé la mayor asistencia de público. Para ese concierto, además de los servicios de Policía Local y Nacional, se contará con la presencia de seis trabajadores de seguridad privada que se distribuirán entre la zona del escenario, la mesa de sonido y las puertas de acceso.

Otra jornada importante será la noche del 7 al 8, con la celebración de la XXX Noche Popular de las Gachas Manchegas, que estrenará una nueva ordenación y adjudicación de parcelas. Para esta actividad, la Policía Local se centrará en el control del tráfico, ya que habrá dos zonas de aparcamiento, y también aquí se contará con seguridad privada en el recinto habilitado en la avenida de Pablo Iglesias.

Asimismo, también habrá  especial vigilancia en los fuegos artificiales del día 3, que se lanzarán a las once de la noche desde la avenida Pablo Iglesias, en la demostración hípica de doma clásica del día 7 a las ocho y media de la tarde en la Plaza de España, y en los fuegos artificiales de la víspera de la Natividad de la Virgen, a las doce de la noche del ya día 8 en la Plaza de Santa Quiteria.

Por otro lado, también habrá un dispositivo especial todas las noches en la entrada del recinto ferial compuesto por Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Otra novedad de este año será que los padres que lo deseen podrán solicitar a Cruz Roja en la entrada de la feria unas pulseras identificativas para sus hijos con todos sus datos, lo que permitirá facilitar su localización si se pierden por el recinto.

Asimismo, Cruz Roja tendrá  todos los días dos ambulancias preparadas en la Piscina Municipal durante la celebración del Baile del Vermú.

Por último, Julián Mateos anunció la puesta en marcha de un servicio especial de autobús nocturno todas las jornadas de la feria, del 3 al 8 de septiembre, que estará circulando entre las diez de la noche y las tres de la madrugada. El edil de Seguridad y Tráfico comentó que el recorrido será similar al habitual de la línea de autobús urbano y que la parada más cercana al recinto ferial estará situada en la calle Júpiter, esquina con la avenida de la Constitución. Este servicio tendrá un precio único de 1,30 euros para todos los usuarios, sin posibilidad de aplicar ninguno de los descuentos habituales.

En cuanto al servicio normal del autobús urbano, durante los días de feria sólo funcionará  por la mañana. A mediodía se interrumpirá y se retomará como servicio especial a las diez de la noche.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img