Argamasilla de Alba: Brazos Abiertos clausura la Escuela de Verano y de Salud

Con la entrega de diplomas a los usuarios y voluntarios, la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” ha clausurado la Escuela de Verano y la Escuela de Salud, en las que este año estaba dividido el programa de actividades.alba_brazosabiertos

El acto, que contó con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Bienestar Social, Noelia Serrano, tuvo lugar en las instalaciones de la asociación, en el denominado Camino de Campo de Criptana, y consistió, además de en la entrega de diplomas, en la proyección de varios “Harlem Shake” y fotografías de los usuarios realizadas en los distintos talleres. Seguidamente, todos los participantes disfrutaron de una gran comida de hermandad.

En las escuelas, bajo la supervisión de tres monitores, han participado 15 voluntarios “a los que estamos muy agradecidos. Jóvenes que han optado por dedicar su tiempo libre a los demás”, afirmaba la presidenta de la asociación, Mª Alfonsa Condés. La mayoría de ellos, según la presidenta, se ofrecieron a participar con la escuela a raíz de las charlas ofrecidas la pasada primavera en el IES “Vicente Cano”, en las que colaboró activamente el orientador del centro, Antonio Moreno.

La Escuela de Verano la comprendían talleres de manualidades, juegos al aire libre, cuentacuentos, musicoterapia, risoterapia, viajes de ocio, taller de teatro, informática, cerámica, taller de esparto, taller de reciclaje y taller de fotografía, entre otros. En definitiva, un paquete muy amplio y variado, buscando llamar la atención de los usuarios y su participación.

Por su parte, la Escuela de Salud englobaba las actividades de hidroterapia, actividades deportivas en el Pabellón Polideportivo y culinarias. En ésta última, además han elaborado un recetario con algunos de los dulces realizado por los chicos y chicas de la escuela, entre ellos se encuentran: brazo de gitano, tarta de queso con frambuesa o magdalenas de limón.

Ambos programas están subvencionados por la JCCM, a través de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, y se han podido llevar a cabo gracias a la cesión, de forma gratuita, de las infraestructuras necesarias para realizarlas con todas las garantías de eficacia y seguridad.

Con la finalización del periodo estival, los usuarios de la asociación vuelven a dedicarse exclusivamente a su actividad  de jardinería y cultivo bajo abrigo, que llevan a cabo de forma ininterrumpida a lo largo de todo el año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img