El Ayuntamiento de Valdepeñas trabaja en la puesta en marcha de un sistema de seguridad para casas en el campo

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha adelantado esta mañana que ya se está trabajando para poner próximamente en marcha el servicio municipal de seguridad, del que se podrán también beneficiar las casas en el campo, lo que permitirá a los propietarios obtener un servicio de seguridad a través de WIMAX y avisar a la policía en caso de alarma.valde_seguridad

El primer edil ha realizado estas declaraciones tras celebrarse la Junta Local de Seguridad, a la que ha asistido el Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, así como representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

“El sistema de seguridad Valdewi+ se pondrá de marcha de una manera u otra, ya sea  dentro del marco legal de la policía o a través de una concesión con una empresa privada. Es una manera de que aquel que tenga una casa de campo, además de poder tener con este sistema telefonía y banda ancha, va a generar un sistema de vigilancia”, señaló el alcalde de Valdepeñas, que apuntó que durante la reunión también se ha trabajado para dar respuesta a problemas como el botellón, el ruido de locales así como el protocolo de seguridad con motivo de las inminentes LIX Fiestas del Vino. Jesús Martín también ha subrayado que Valdepeñas “tiene unos niveles de seguridad aceptables” y que “unos incidentes aislados no pueden provocar una alarma que lleve a una movilización ciudadana en sectores como el de la agricultura”.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, también ha incidido en las patrullas creadas por agricultores recordando que “esto no está permitido por la normativa, las patrullas no pueden existir. Cada agricultor puede vigilar su propio patrimonio, eso es lógico, pero no se puede organizar de manera coordinada un tipo de vigilancia de patrullaje porque puede ser peor el remedio que la enfermedad”, advirtió.

En este sentido, Rodrigo ha destacado que se ha ampliado la partida presupuestaria para fortalecer la seguridad en el campo y se está modificando el código penal para endurecer más el castigo para este tipo de delitos. Por otro lado, quiso destacar que a pesar del repunte de delitos en el campo durante el primer semestre del año se ha aumentado el nivel de eficacia de la Guardia Civil con el esclarecimiento del 70% de los delitos respecto al primer semestre del año anterior así como a un aumento del 16% en el número de detenidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img