La Guardia Civil detiene a tres personas por cultivar marihuana en Torre de Juan Abad y Castellar de Santiago

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas como presuntas autoras de dos delitos de cultivo y elaboración de drogas, al incautarles 28 plantas de marihuana en dos actuaciones llevadas a cabo en otras tantas localidades de la provincia.

La primera de estas actuaciones se materializó el pasado día 28 de agosto en Torre de Juan Abad, cuando la Guardia Civil detuvo a dos personas como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de drogas, tenencia ilícita de armas y robo, al incautarles 15 plantas de marihuana y una escopeta sustraída en la localidad de Daimiel en el año 2004.

Estas detenciones se produjeron como culminación de las investigaciones que la Guardia Civil venía realizando tras ubicar un punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de esta localidad, en cuyo registro fueron intervenidas 15 plantas de marihuana, con un peso de 60 kilos de esta sustancia, distribuida en 27 bolsas dispuestas para su venta, 163 gramos en cogollos y 11 cigarros de marihuana ya preparados para su consumo. La Guardia Civil también recuperó una escopeta de caza, del calibre 12, que había sido sustraída en la localidad de Daimiel en el año 2004.

Los detenidos por la Guardia Civil son M.R.C., de 37 años de edad y A.C.M., de 32 años de edad, ambos vecinos de Torre de Juan Abad y de nacionalidad española

Las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de los Infantes.

En la segunda actuación, realizada por la Guardia Civil de Ciudad Real al día siguiente, una persona fue detenida como presunta autora de un delito de cultivo y elaboración de drogas, al incautarle más de 33 kilogramos de marihuana que tenía plantados en el patio trasero de su vivienda.

Esta actuación también provocó el registro de la vivienda del detenido, situada en la localidad de Castellar de Santiago, en cuyo patio fueron localizadas e intervenidas 13 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 33,8 kilos.

El detenido, D.J.M. de 46 años de edad y vecino de Castellar de Santiago, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Valdepeñas, al igual que las diligencias instruidas.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img