Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Izquierda Unida buscará 6.000 firmas para impulsar el referéndum sobre la zona azul

- 5 septiembre, 2013 – 13:3415 Comentarios
La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Carmen Soánez, considera que la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, “ha hecho un ridículo supino” al acusar a la formación de llamar a los ciudadanos a la “sublevación” por el mero hecho de rechazar la ampliación de la zona azul y proponer un referéndum contra la medida. Soánez no entiende cómo puede calificar así la alcaldesa una iniciativa “realizada por los cauces democráticos”. En este sentido, ha recordado que se ha convocado una asamblea ciudadana el 12 de septiembre, a las siete de la tarde, en la Plaza Mayor, que deberá dar el visto bueno a la propuesta de la consulta. cr_ruedaiu_carmen “Lo que está poniendo nerviosa a la alcaldesa es el gran seguimiento de nuestra campaña contra la zona azul, como lo demuestra el número de seguidores en Facebook”, ha dicho. “En el artículo 8 del Reglamento de Participación Ciudadana está recogida la figura del referéndum, y eso es lo que vamos a poner en práctica para que los ciudadanos opinen sobre esta medida del Ayuntamiento”, ha subrayado la portavoz de IU. “No se trata de medir fuerzas con nadie”, matiza Soánez, “sino de dar la oportunidad a los ciudadanos de que expresen su opinión en una democracia que debería ser más participativa”. En este sentido, ha recordado que se ha convocado una asamblea ciudadana el 12 de septiembre, a las siete de la tarde, en la Plaza Mayor, que deberá dar el visto bueno a la propuesta del referéndum. Una vez aprobada esta medida, Soánez ha dicho que se deberían recoger unas 6.000 firmas, el 10% del censo electoral, para que la propuesta tuviera opciones de prosperar ante el Pleno de la corporación y pudiera celebrarse finalmente la consulta.
Etiquetas: , , , ,

15 Comentarios »

  • acidocr dice:

    5.999 firmas, empecemos…

  • Luis Mario dice:

    …5997

    No a la Zona Azul, no a las formas abusivas de recaudar impuestos. Ya he visto los preciosos carteles en los que se alaba la ORA con una singular frase: Una ciudad saludable, una ciudad ciudad sostenible… una ciudad para todos…….»ahORA»!!! y las señales de tráfico que lo atestiguan: en primer lugar y para demostrar la pasión por las bicicletas del Ayuntamiento, la señal de paso para vehículos de cuatro ruedas; después, menos mal, paso de bicicletas; después la incumplida señal de no ir a más de 30 en el interior urbano; después los peatones y por último el bus. Hasta el orden en la señalización bajo mi punto de vista es incorrecto a juzgar por el lema de la campaña.
    ¿Cual será el siguiente paso del consistorio…?

  • Tarrent dice:

    Se puede hacer, se pueden reunir las 6.000 firmas. Es cinco veces los votos de IU en las últimas elecciones pero si en la asamblea hay suficiente gente con algo de compromiso no es dificultoso.

  • Josué dice:

    Se pueden recoger si se integra a todos los colectivos porque lo que importan son los ciudadanos, pero si IU pretende sacar tajada en los periódicos de que es el partido más listo se van a quedar más solos que el tato. Un poquito de generosidad por favor

    • Yei dice:

      IU no intenta sacar tajada de nada, para esta formación la victoria consiste en que se celebre un referéndum demostrando que la democracia puede ser más cosas, y puede ser más profunda. Incluso si finalmente se decide no intentar este referéndum, que se celebre una asamblea ciudadana para tratar un problema municipal es ya una buena señal de que en esta ciudad las cosas pueden empezar a cambiar.

  • Blisterr dice:

    Esto no es un acto para que IU saque tajada. Es un acto para que los culipardos digamos NO al abuso de la Zona Azul. No os olvidéis que gran parte del dinero de este NEGOCIO va al bolsillo de un empresario particular que puede hacer lo que quiera con él. Por ejemplo ayudar a un partido político a financiarse.

    Mi familia y yo vamos a ir a firmar en pleno y animo a todos y todas los vecinos afectados que vayan a firmar. NO es en apoyo a IU es en favor del bolsillo de los ciudadrrealeños.

    Y, como una cosa no quita para otra, aprovecho para dar las gracias a IU y pedirle a PSOE y UPyD que hagan también un movimiento a favor del referéndum.

    • funcionario dice:

      Muy bien Blister; aunque tu tendencia es hacía IU, escribes con sabiduría y comparto una mayoría de tus mensajes. Agradezco tu sensatez y tu cordura, a la hora de plantear las cuestiones que aqui se debaten. Por otro lado, los que estamos siguiendo las actuaciones de los movimientos sociales y en este caso de los partidos políticos; estamos oliendo en Iu, un cierto oportunismo en su quehacer político y es por ello, por lo que entiendo que otras ideologías, esten temerosas de que un acto que es bueno para la ciudadanía, sea aprovechado por un partido concreto.

  • cascorrín dice:

    Esto es un acto de IU y la asamblea es un acto de IU. Dice que «si la asamblea lo aprueba». ¿Y si hay solo por ejemplo 150 personas en la asamblea eso resulta significativo para aprobar lo que ella diga?
    Cuántas mentiras para hacer algo que van a hacer pero claro quieren descontaminarlo del partido y darle un aire neutral que anime a participar a más gente que sentiría poco atraída al tema si debajo del papel pusiera IU. Y como son cobardes pues no se atreven a decirlo y hablan de una «asamblea» da igual que haya 100 o 500 (pura nada en relación al censo)

  • Rayo dice:

    Pues yo voto que si me parece bien esta medida, también cuenta?

  • Luis Mario dice:

    Lo ideal es que no haya siglas tras las acciones para intentar que se paralice lo de la Zona Azul. La idea original fue de IU por ese debate ciudadano de agosto, es de agradecer y yo ya lo hice, pero a partir de ahí deben ser las organizaciones que acudieron, partidos, sindicatos, vecinales las que deben tomar las riendas del asunto, todas juntas pero sin protagonismo de nadie. Esto no significa que quien quiera pueda hacer lo que le parezca oportuno, pero eso sí – pienso yo – dentro de un consenso y un acuerdo común. Es más, pienso que salvo el PP que jamas aceptaría formar parte de una posible plataforma en la que estuviera o el PSOE o IU, si que deberían estar – a partir de ahora – organizaciones que por razones que desconozco no estuvieron en agosto; me refiero por ejemplo a Equo, UGT, Asociaciones vecinales no federadas, Ecologistas, Ciclistas, Gremios de taxistas transportistas, y por supuesto ciudadanos a título individual como estoy haciendo yo en estos momentos.
    No debemos perder esta oportunidad de paralizar democráticamente este abuso que es la ampliación de la zona azul y lo que seguirá aumentando si como digo no paramos esta aberración cuyo único objetivo es recaudar dinero para una empresa privada.

  • Josué dice:

    Bien dicho compañero Luis Mario pero me parece a mi que IU esta disfrutando tanto con haber dado en la diana que ya no le interesa nada más. Deseo equivocarme

    • titiroco dice:

      Coño, Juan, que hay una asamblea a la que puede ir todo el mundo el día 12. Y allí decidimos todos en igual de condiciones. Democracia directa pura. No hace falta que sean los partidos y sindicatos los que conformen la plataforma. Lo haremos los ciudadanos que son los que han organizado esto desde facebook.(convocado inicialmente por IU, es verdad, pero solo incialmente)

  • funcionario dice:

    Luis Mario, todos sabemos que el Debate de la Ciudad, fue una patraña. No se puede convocar un evento, sin antes organizarlo debidamente, con tiempo suficiente y en el mes de agosto. Sabían que este debate de la ciudad, ya se había hecho por parte del Psoe, de una manera racional y como manda la ortodoxia. Y sabiendo que lo tenía el Psoe en la recamara, y que además se les había adelantado en la moción que querían presentar el psoe sobre el Çonsejo de Ciudad y el Vecinal en el mes de septiembre. No querían perder lo que IU busca, ansiadamente: el protagonismo.

    Dicho esto; estoy de acuerdo con la necesidad de este acto, pero sin banderas ideológicas y si ciudadanas.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.